La trayectoria de Xiaomi es digna de analizar ya que en poco más de cuatro años ha logrado ascender a la élite y codearse con los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial. El secreto reside en la excelente relación precio-prestaciones de sus equipos, aunque también la calidad de los acabados, muy por encima de lo que nos tenían acostumbrados el resto de firmas chinas con el eslogan low cost.
Escalada de posiciones
La fórmula ha resultado ser un éxito mundial. Hasta tal nivel que ha desbancado a LG de la quinta posición en el ranking de primeras marcas por ventas. En el mercado chino la situación es aún más ventajosa ya que se recientemente se ha conocido que el fabricante chino domina con autoridad en su tierra de origen hasta tal punto que es primero, por delante incluso de Samsung. Con semejante cartel no es de extrañar que la imagen de marca de la firma haya crecido exponencialmente durante los últimos meses así como los objetivos de la compañía. Según el CEO de la misma, se estima que a finales de 2014 habrá vendido unos 60 millones de terminales y se cree que en 2015 superará los 100 millones.Arranque comercial en La India. Otro mercado “inexplorado” que aprovechar
Estas estadísticas de venta son y serán posible gracias a datos como los registrados en La India. El mercado hindú recién acaba de acoger a Xiaomi ya que su infraestructura de distribución ahora es oficial en el país. El resultado inicial fue destacado ya que se vendió el stock inicial de los Xiaomi Mi3 ofertados en cinco segundos. Lo cierto es que Xiaomi no ofreció detalles sobre el número de terminales, aunque todo parecía indicar que se trataba de una cifra destacada.15.000 contantes y sonantes
Una semana después, los chinos han vuelto a poner a la venta una segunda partida del modelo. En esta ocasión tenemos datos más detallados ya que la marca indica que han vendido la friolera de 15.000 unidades del Xiaomi Mi3 en solo dos segundos. Tal ha sido la expectación que muchos no pudieron ni tan siquiera ver el terminal en el “carro de la compra”. Sin duda que el apartado técnico del modelo y los apenas 170 euros fijados como precio han sido un combinado al que difícilmente se han podido resistir muchos. Ni tan siquiera el recientemente presentado Xiaomi Mi4, que ya está a la venta en China por 310 dólares (230 euros) ha sido un impedimento para que los usuarios se pensasen la compra. ¿Repetirá resultados en la tercera tanda de dispositivos a la venta el próximo martes?Fuente: PhoneArena
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