Apple ha encargado 116 millones de pantallas para el iPhone 6. ¿Mayor previsión de ventas?

Apple ha encargado 116 millones de pantallas para el iPhone 6. ¿Mayor previsión de ventas?


En principio, las previsiones de venta de Apple eran las de vender entre 70 y 80 millones de iPhone 6 hasta finales de año. Sin embargo, la cifra podría ser mayor ya que la demanda inicial tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus se ha disparado. Solo durante el primer fin de semana a la venta se han colocado 10 millones de unidades. Apple, ante esta perspectiva, podría aumentar la producción del modelo y el inventario de pantallas disponibles no parece que se vaya a convertir en un factor limitante.
La pantalla del iPhone 6 es el componente más delicado a la hora de ser fabricado. De hecho, su producción es la que en su día se decía podía limitar la cantidad de stock disponible del smartphone inicialmente. Por ese motivo Apple encargaba a sus distribuidores 100 millones de paneles, con el objetivo de no tener problemas de falta de pantallas.

116 millones de pantallas, no 100 como se creía

Ahora las estadísticas de NDP DisplaySearch nos ponen sobre la mesa un informe en el que se refleja los pedidos de pantallas encargados por la firma de Cupertino y la cantidad de cada remesa. No obstante, los datos resultantes nos dejan otro dato de interés, y es que los pedidos totales de pantallas superan los 100 millones iniciales. Concretamente, los distribuidores escogidos por los norteamericanos (LG Display, Japan Display y Sharp) proporcionarán a Apple un total de 116 millones de pantallas durante lo que resta de año. Por tanto, este dato podría hacer alusión a un pedido total superior al pactado inicialmente, posiblemente a consecuencia de una revisión de la previsión de ventas inicial.Pedidos de pantallas para el iPhone 6

En cifras

Logotipo de Apple en grisComo datos de interés, el informe disponible indica que los distribuidores de pantallas abastecerán durante el tercer trimestre 28 millones de paneles del iPhone 6 y 13 millones del iPhone 6 Plus. A lo largo del último trimestre del año, los pedidos aumentarán a razón de 46 millones de paneles del modelo de 4.7 pulgadas y 29 millones para el phablet. En conclusión, Apple dispondrá de 74 millones de pantallas para fabricar el primer modelo y 42 millones destinados al ensamblaje del iPhone 6 Plus. En total, como ya indicamos anteriormente, serán 116 millones.
Además del aumento del 16% sobre la producción inicial estimada de pantallas, es destacable que los envíos del display para el iPhone 6 Plus aumentan significativamente en el último trimestre, posiblemente como medida correctora para hacer frente a los pedidos del phablet. Y es que atrás quedan las previsiones propuestas por analistas que cifraban los pedidos totales del iPhone 6 Plus en cerca de 10 millones.
Fuente: DisplaySearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario