Eso al menos es lo que ha declarado el analista de KGI Valores Ming-Chi Kuo, uno de los expertos en ‘temas Apple’ que ha venido informando sobre la actualidad y las novedades de los de Cupertino en los últimos tiempos, y siempre con un porcentaje de acierto bastante alto en sus predicciones. En esta ocasión no parece ser muy optimista sobre este cable que, por ambos lados (el del USB y el conector Lightning), nos quita de la obligación de estar pendientes de si lo andamos encajando bien o mal.
La razón para que no encontremos en la caja del iPhone 6 este cable es muy sencilla y, como seguramente adivinaréis, se trata de un tema económico. Según Ming-Chi Kuo, “las mejoras en la experiencia del usuario son limitadas” y, por tanto, no merece la pena el coste adicional de incluirlo en la caja de los nuevos smartphones.
Pero no desesperéis, que aunque Apple no los meta de primeras en las cajas de sus iPhone e iPads nuevos, al final parece que tendremos la oportunidad de comprarlo de manera separada, como un accesorio de los muchos que venden los de Cupertino en su tienda online o en las ‘stores’ físicas que tiene repartidas por todo el mundo.
Sería un caso parecido (salvando las distancias) al del adaptador de conector de 30 pins (de los iPods, iPhone e iPad originales) a Lightning que estrenaron en 2012 con la llegada del iPhone 5, cuando Apple no lo incluyó en su caja para poder usar los accesorios que tuviéramos de iDevices anteriores, y decidió ponerlo a la venta (por unos 30€) como un complemento adicional.
Fuente: PhoneArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario