El Xiaomi Mi4 tendrá un hermano pequeño para competir con el Meizu MX4

El Xiaomi Mi4 tendrá un hermano pequeño para competir con el Meizu MX4

Xiaomi y Meizu. Una lucha encarnizada entre dos gigantes asiáticos que, lejos de acabar, continúa siendo una de las más interesantes para hacerse tanto con el mercado oriental como occidental. En esta ocasión acaba de filtrarse un nuevo dispositivo de Xiaomi, más concretamente una versión “mini” de su conocido Xiaomi Mi4, con unas especificaciones algo más bajas pero muy potentes.
Xiaomi no se tomó muy bien el lanzamiento del Meizu MX4, un terminal interesante y con un precio competitivo que ha obligado a la compañía a diseñar un rival digno que concretamente se trataría de una versión más económica de su buque insignia, el Xiaomi Mi4. Los rumores llevan ya varias semanas circulando por internet pero no ha sido hasta ahora cuando este supuesto teléfono ha pasado por la TENAA, el organismo regulador chino –como lo es la FCC para Estados Unidos-.
xiaomi-mi4-youth-3
Como veréis en las imágenes, el diseño del terminal es muy semejante al del Xiaomi Mi4, aunque aparentemente algo más pequeño. Asimismo, según los documentos de la TENAA , esta nueva versión cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno lo que, comparado con los 3 GB y 32 GB respectivamente del original, puede parecer poco pero desde luego es mucho más potente que otros dispositivos de mayor “reputación”.
Por otra parte, este smartphone llegaría al mercado con una pantalla de 5 pulgadas y compatibilidad con redes 4G gracias al procesador Snapdragon 801 –el mismo que el del Xiaomi Mi4 y, por ejemplo, del Samsung Galaxy S-.  Lo mejor de todo el teléfono se encontraría en el precio ya que todo parece indicar que será de 1799 yuan, unos 220 euros al cambio. Desde luego se trataría de un dispositivo realmente interesante, tanto por el precio como por la calidad de los componentes y de la fabricación de estos.
xiaomi-mi4-youth-2
En otro orden de cosas, también circula un rumor que indica que Xiaomi podría lanzar una nueva versión e su Xiaomi Redmi, en esta ocasión con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1080p, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles, MIuI 6 y un procesador Snapdragon 615 o Mediatek MT6595.
¿Serán estas respuestas suficientes para evitar que Meizu siga haciéndose con el mercado asiático? Desde luego los intentos de Xiaomi son más que interesantes y esperamos que estos smartphones también lleguen a España, al menos gracias a los importadores.
Vía Gizchina

No hay comentarios:

Publicar un comentario