Galaxy Note 4 y Note Edge muestran todo su potencial en los benchmarks

Galaxy Note 4 y Note Edge muestran todo su potencial en los benchmarks

Que Apple haya metido la cabeza en el territorio de los ‘phablets’ no quita para que el resto del planeta no siga girando y dando vueltas, y el padre de ese segmento, Samsung, todavía tiene mucho que decir gracias a dos modelos que lanzará en próximas fechas: el Galaxy Note Edge y el Note 4.

El primero de ellos es el Galaxy Note Edge, un ‘phablet experimental’ (Samsung dixit) con pantalla de 5,6 pulgadas y otra más pequeña pegada a ella de 160px de ancho destinada a las notificaciones. Pues bien, tras aplicarle una pequeña dosis de AnTuTu (benchmark de rendimiento del terminal) los resultados han dejado un poco fríos a los que esperaban un rendimiento igual o superior al del nuevo Note 4.
Según podéis ver justo debajo, el Galaxy Note Edge se queda a unos escasos 82 puntos de los 48.000 que es la marca que ha superado el Galaxy Note 4 que llegará a nuestros territorios, el que viene equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 805 quad-core a 2,7 GHz y que es idéntico al de este Galaxy Note Edge. Si a eso le unimos que tienen la misma cantidad de memoria (3GB de RAM)… pues resulta extraño que haya esa diferencia tan sensible. ¿O tal vez no es así?
alaxy_note_edge_note_4_1
La explicación a este pequeño desajuste en dos terminales ‘aparentemente’ idénticos es la pantalla. Mientras el Galaxy Note 4 cuenta con un panel de 5,7 pulgadas y 1440×2560 pixels, el Note Edge lleva uno de 5,6 al que debe sumarle 160px más de ancho de la zona de notificaciones, lo que eleva la resolución hasta los 1600×2560. No es mucha la diferencia, pero si recordáis con los iPhone 6 e iPhone 6 Plus ocurre algo parecido, donde el modelo más grande ve resentido su rendimiento por la mayor cantidad de pixels de su pantalla de 5,5”. De todas formas, está por ver que AnTuTu sea capaz de tomar esa parte extra en los test de rendimiento, por lo que en ese caso, el panel de ambos modelos sería idéntico.
alaxy_note_edge_note_4_2
Justo aquí encima tenéis otro benchmark, realizado esta vez al Galaxy Note 4 con Exynos que, como seguramente sabéis, se trata de un procesador octa-core que funciona con cuatro núcleos a 1,9 GHz y el resto a 1,3. Como es de imaginar, en las tareas multi-core barre a su competencia, la que sea, mientras que donde se resiente es en aquellos trabajos donde solo es necesario la potencia de proceso de uno de ellos.
Fuente: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario