El iPad Pro de 12,9” traerá un chip más potente que el del iPhone 6

El iPad Pro de 12,9” traerá un chip más potente que el del iPhone 6

Según las últimas informaciones, parece que el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas no saldría a la venta durante 2014 y se iría directamente al año que viene pero aun así, se siguen descubriendo algunas de las características técnicas que le podrían adornar. Y esta vez éstas tienen que ver con el chip, con el procesador que montará.

El iPad Pro es un dispositivo que se ha venido especulando con que Apple no lo pondrá a la venta todavía y dejará estos tres meses que quedan de año para que aterrice solamente el iPad Air 2. Como seguramente sabéis, en algunas ocasiones los de Cupertino han desarrollado chips específicos para sus tablets, que mejoraban sensiblemente el rendimiento de los modelos originales que introdujeron en los iPhone.
Este es el caso de los A5X del iPad 3 o el A6X del iPad 4 y podría volver a repetirse con el iPad Pro, que contaría con un A8X que rendiría por encima de lo que hemos visto en los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Tanto es así que para el nuevo dispositivo se cree que (como en el caso del iPad Air 2) llegaría a montar 2GB de memoria RAM. ¡Todo un récord!
Posible pantalla del iPad Pro
Esto supondría un completo hito dentro de la historia de dispositivos Apple ya que a día de hoy, ninguno ha superado el giga de memoria RAM. Pero buerno, seguramente mucha culpa de ese salto esté en la pantalla que incorporan estos tablets y que multiplican (hasta) por cuatro las que llevan los iPhone de los últimos años. Amén de introducir nuevas funcionalidades como los Touch ID, mejores cámaras y, es de esperar, que todo un conjunto de servicios asociados a la suite HealthKit.
Veremos a ver cuánto tarda Apple en contarnos qué va a hacer con su gama de tablets y si como se especula, este año solo tendremos al iPad Air 2 como inquilino al que acoger, dejando la tercera generación del iPad mini y este ‘Pro’ en proyectos que verán la luz a principios de 2015. ¿Junto con el Watch?
Fuente: Technews.tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario