La adopción de iOS 8 alcanza el 50%, el doble que la de Android KitKat

Si llevas desde el mes de junio deseando instalar iOS 8, seguramente el 17 de septiembre fue un gran día para ti. Hace apenas una semana Apple liberó la nueva versión de su sistema operativo móvil que desde luego, trae consigo diversas ventajas y cambios, sobre todo en el aspecto visual. Pues bien, según Apple, el 46% de los dispositivos compatibles ya llevan consigo iOS 8 aunque, por ahora, la adopción es menor que la de iOS 7.
La falta de fragmentación es una de las grandes ventajas de Apple y de sus sistemas operativos. En esta ocasión, iOS 8 no podía ser menos y según la propia compañía, prácticamente la mitad de los iDevices compatibles con la actualización ya están actualizados, valga la redundancia. A pesar de los continuos problemas que varios usuarios han reportado en sus iPhone 4S y en otros dispositivos donde la batería y el Wi-Fi no funcionan correctamente, el éxito ha sido rotundo.
Tras 5 días, la última versión del sistema se puede encontrar en el 46% de los iPhone y iPad de Apple, aunque la adopción sigue siendo menor que la de iOS 7, que aún se encuentra en el 49% y que partía desde el 90% antes de la llegada de iOS 8. El porcentaje restante, un 5%, son básicamente dispositivos que ejecutan versiones anteriores de iOS, por lo que generalmente son más antiguos.
ios_8_apple
No obstante, a pesar de las buenas cifras, numerosos medios indican que la tasa de adopción de iOS 8 es más lenta en comparación con iOS 7 hace un año –las primeras 24 horas después de su lanzamiento, la adopción de iOS 7 fue dos veces mayor que la de la nueva versión-. Independientemente de estos resultados, la facilidad de actualización ha permitido superar la tasa de adopción de Android KitKat 4.4.x fácilmente- lleva entre nosotros casi un año-, ya que apenas el 24,5% de los androides llevan consigo esta versión. La razón de este marcado contraste es, sin duda, la fragmentación que hemos mencionado anteriormente, la gran lacra de Android que no permite utilizar a todos los usuarios las ventajas de las últimas actualizaciones del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario