Las aplicaciones de HealthKit vuelven a la store tras la llegada de iOS 8.0.2

HealthKit-Apple-2

Apple por fin ha podido estrenar una de las nuevas funcionalidades que presentó en la pasada WWDC  del mes de junio, donde enseñó todo lo que tendría iOS 8. Pero aunque desde el 17 de septiembre ya está en todos los dispositivos Apple, lo cierto es que hasta hoy eso de la salud seguíamos sin poderlo utilizar.
Pero eso hoy ha pasado a mejor vida ya que gracias a la actualización iOS 8.0.2 que Apple ha liberado esta mañana, las aplicaciones que se sirven de las herramientas de HealthKit han regresado a la App Store, donde los de Cupertino han empezado a devolverle la tranquilidad a la sección poquito a poco.
La primera aplicación que ha llegado es FitPort, un ‘dashboard’ que nos deja aglutinar en su panel todo lo que hacemos al día de ejercicio así como nuestra evolución a lo largo de los días. Por cierto, una cosa importante que debéis tener en cuenta con estas nuevas ‘apps’ de Salud es todo lo referente a la privacidad. Nos explicamos.
healthKit_kit_aplicaciones_vuelven_1     healthKit_kit_aplicaciones_vuelven_2
Dentro de Ajustes veréis que hay un menú para controlar todo lo que HealthKit deja hacer a las aplicaciones que nos vamos descargando y será un lugar que visitaréis mucho si queréis poner límites a la curiosidad de algunas compañías cuyos datos personales sobre la salud de sus clientes sería auténtico oro.
Apple, en este punto, parece decidida a que no haya ninguna que se tome más confianzas de las necesarias y va a permitirnos poner o quitar los tipos de datos que les enviamos cada vez que acabamos una tanda de ejercicios o volvemos de correr varios kilómetros.
Hay que recordar que HealthKit tendría que haber vuelto a la normalidad hace un par de días, cuando Apple liberó la actualización 8.0.1 de iOS que se ‘cargó’ a los iPhone 6 nuevos dejándolos sin cobertura móvil ni Touch ID.
Fuente: 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario