Los iPhone 6 usarán la mitad del ancho de banda con Facetime

apple facetime

Facetime es de esas aplicaciones de Apple que está costando que encuentren un sitio, y aunque cada vez lo usan más usuarios, ha pasado por distintas fases hasta que, por fin, los de Cupertino parecen haber dado con la tecla. Solo hay que recordar cuando al pricipio no se podían hacer llamadas de estas con la red móvil (3G o 4G).

Desde hace algunas actualizaciones (un par de años) ya es posible hacerlo pero muchos no se atreven a darle al botón de ‘llamar’ cuando están en plena calle, no sea que con unos minutos de videoconferencia nuestra tarifa de datos se venga abajo y la consumamos antes de tiempo. Pues bien, parece que Apple ha econtrado la fórmula de usar y gastar menos ancho de banda con los nuevos iPhone 6.
facetime_llamadas_iphone_6_ancho-banda_1
Y todo gracias a un codec que lleva ya más de cuatro años en estudio pero que ha sido ahora cuando empieza a llegar a nuestros bolsillos: se trata del H.265 que viene a jubilar al archifamoso H.264. Este nuevo estándar se ha desarrollado, precisamente, para la reproducción de vídeo en dispositivos móviles y la primera demostración tuvo lugar en la MWC de Barcelona en el año 2012. Entonces se demostró que, sin apenas pérdidas de calidad en el vídeo, el codec H.265 era capaz de utilizar hasta la mitad de tasa de bits que el mismo vídeo codificado con H.264.
iPhone_6_facetime_h.265
Así que si os parece, hacemos un silogismo sencillo: “si un vídeo codificado en H.265 usa la mitad de datos de el mismo en H.264 y Facetime usa H.265 en los iPhone 6 nuevos, entonces las llamadas de Facetime en los nuevos iPhone usarán la mitad del ancho de banda que en los modelos antiguos”.
Obviamente, cuando realizamos estas llamadas bajo una red Wifi el coste de datos nos dará igual, pero cuando estamos fuera de casa y son los gigas contratados los que bajan a toda velocidad, cualquier ahorro es bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario