Normalmente las actualizaciones de relevancia como es el caso de iOS 8 suponen grandes cambios en los dispositivos en los que se instala. Sin embargo, cuando esas actualizaciones no solo incluyen optimizaciones y correcciones de errores se corre el riesgo de que las mejoras no sean tantas, al menos en los equipos más antiguos. La situación descrita se correspondería a la perfección con lo vivido por los usuarios del iPhone 4S y el iPad 2. Tras la actualización del sistema a la última versión, sí que han podido acceder a las numerosas novedades incluidas en la mejora de software, pero el rendimiento de sus equipos se ha visto lastrado.
Se produce el mismo efecto en la versión final
Así lo auguraba la versión Golden Master (iOS 8 GM), la versión previa a la actualización oficial, la definitiva. Aunque puede haber cambios de última hora al detectarse anomalías, normalmente el código de éstas es prácticamente el mismo, por lo que podemos interpretar que la experiencia de usuario también lo es. De este modo, ayer os informábamos que quienes había probado la versión previa a la OTA de iOS 8 había detectado una ralentización general del sistema. Sin embargo, hasta la prueba final (comprobar que con la actualización oficial de Apple sucede lo mismo) no era posible confirmar las sospechas iníciales.Confirmación a través de la queja masiva de los usuarios
Ahora que millones de usuarios han accedido a la actualización iOS 8, muchos de los propietarios del iPhone 4S han esparcido sus quejas en Internet, principalmente a través de las redes sociales. La proclama es la misma, los teléfonos se han ralentizado, funcionan de forma más lenta que con iOS 7.1.2. Lo cierto es que a éstos también se le han sumado aquellos con un iPad 2 en su poder ya que iOS 8 ha producido el mismo efecto en la tableta.No parece que la solución sea sencilla, si es que la hay para los que han decidido actualizar. Aquellos que hicieran una copia de seguridad, tal y como aconsejamos unos días antes, podrán restaurar sus dispositivos. Para el resto, habrá que esperar si es posible hacer un “downgrade”, cambiar iOS 8 por iOS 7.1.2. Asimismo esperamos la reacción de Apple ante una posible nueva actualización a modo de revisión con la que se consiga optimizar los efectos y transiciones en los que más se acusa las ralentizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario