A la lista de interesantes proyectos en el mercado de la telefonía
móvil – como el Geeksphone, Yotaphone o Blackphone – se une ahora uno
que reclama la atención con una promesa atrevida, ser un terminal que no
se descargue nunca. Este es el VIRO, el primer terminal que, de cumplir
lo prometido, nunca se quedará sin energía.
Viro es una marca atención por haber conseguido algo que muchos usuarios piden desde hace tiempo, un smartphone que tenga una batería de larga duración. Sin embargo esta startup italiana indica que no sólo ofrecen un terminal con muchas horas o días de autonomía, afirman haber creado el primer terminal que no habrá que cargar nunca.
Pocos detalles han dado sobre el sistema de ahorro de energía, más allá de que parece que usarán un procesador Snapdragon 810, uno de los de la nueva generación de 64 bits de Qualcomm. Según parece, también han implementado un módulo de memoria GRAM, que lo que hace es desconectar la GPU y parte del sistema para mostrar elementos que no requieren de grandes dosis de procesamiento como es ver una imagen. Sólo con esto indican que han conseguido reducir un 26% el consumo.
Ahora bien, parece ser que, volviendo a su pantalla, tiene todavía mucho que decir y sobre todo en este aspecto del ahorro energético, algo que se descubrirá el próximo 1 de octubre pero que promete un gran ángulo de visión, definición y una calibración de su brillo al milímetro gracias a un sensor de iluminación especial.
Fuente: Viro Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario