OS X Yosemite se distribuye sin coste alguno para todos los usuarios de un equipo compatible con los requisitos mínimos del sistema, sin embargo, actualizar desde aquí no es una buena idea si, por ejemplo, tenemos una mala conexión a Internet (ya que ocupa 5GB), vamos a instalar la actualización en varios equipos a la vez, queremos realizar una instalación limpia (desde la Apple Store se aplica una actualización del sistema actual) o si vamos a probar a hacer un “Hackintosh” en nuestro PC no Mac.
Existen varias formas de grabar una imagen de OS X a una memoria USB. En este artículo os vamos a explicar el proceso para crear la memoria USB utilizando la aplicación DiskMaker X. Esta herramienta nos facilita una serie de scripts de manera que con un solo click podamos copiar un archivo de instalación del nuevo sistema operativo a una memoria USB convirtiendo esta en un disco arrancable en el inicio del sistema.
Lo primero que debemos hacer es descargar DiskMaker X desde su página web oficial. Para poder crear la memoria de instalación de Yosemite debemos descargar la beta de este programa, disponible también desde su página web. También debemos descargar el nuevo OS X 10.10 Yosemite desde la Apple Store y situar el instalador en un directorio desde el que podamos importarlo al programa.
El siguiente paso será introducir una memoria USB de al menos 8GB de espacio en nuestro equipo. Esta memoria se formateará completamente durante el proceso de copia, por lo que no debemos tener ningún archivo importante guardado en ella.
Con los pasos anteriores listos ya podemos ejecutar DiskMaker X en nuestro sistema y veremos una ventana similar a la siguiente
En esta ventana elegiremos la opción “Yosemite (10.10)” y comenzará el proceso de creación de la memoria USB de instalación de la nueva versión de Android. En el caso de querer crear el disco de arranque de otra versión del sistema operativo (Lion o Mavericks, por ejemplo) seleccionaremos el botón correspondiente seleccionando el instalador de dicha versión previamente descargado.
El proceso de copia podrá tardar más o menos tiempo en función de la velocidad de nuestra memoria. Una vez finalice el proceso ya tendremos nuestra memoria USB lista para instalar el nuevo sistema operativo de Apple. Para ello podemos conectarla a un dispositivo Mac desactualizado y seguir el asistente de actualización o arrancar el equipo desde dicha memoria para comenzar una instalación desde cero.
Esta memoria USB también nos permitirá utilizar otras herramientas como “Disk Utilitie” o “Time Machine” desde ella, por lo que siempre es recomendable mantenerla para tener a mano estas herramientas.
¿Qué método prefieres utilizar para actualizar la versión de tu sistema operativo OS X?
No hay comentarios:
Publicar un comentario