Descarga e instala Messenger, la app que gestionará los SMS en Android 5.0 Lollipop

Icono de Messenger


Con los nuevos Nexus 6, Nexus 9 y las últimas imágenes de fábrica para Nexus 5 y Nexus 7 han salido a relucir todos los detalles de Android 5.0 Lollipop. Y es que la última versión del sistema trae numerosas novedades como Messenger, la aplicación que se encargará de gestionar los SMS y MMS y que ahora está disponible para su descarga e instalación.

Hace unas semanas se iniciaban las primeras especulaciones sobre un posible competidor de WhatsApp con la firma de Google. Esa información afectaba directamente a Hangouts, actual plataforma de mensajería instantánea de Android, ante una posible sustitución. Aunque aún es pronto para zanjar la polémica, la liberación de Android 5.0 de la mano de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 y la actualización para los Nexus 5 y Nexus 7 aporta detalles que nos permiten aclarar la situación.Messenger en Android 5.0 Lollipop

Evolución de la app para SMS en Android

Aquel icono que se filtraba hace días y era asociado a la nueva aplicación de mensajería de Google ya ha sido identificado. Se trata de Messenger, pero su utilidad en Android 5.0 Lollipop no irá más allá que la de enviar y recibir mensajes SMS y MMS, al menos por ahora. De hecho, la aplicación llega para adaptar la anterior al nuevo diseño promovido por Lollipop y de paso solucionar los problemas de compatibilidad que experimentaban algunos usuarios que utilizaban Hangouts para gestionar los SMS.  Y es que recordemos que Google, tras prescindir de GTalk, ofrecía la posibilidad de fusionar el servicio de mensajería con el de los SMS a través de Hangouts.

Made in Material Design

Messenger introduce un cambio estético propulsado por Material Design, de modo que se adapta a la capa que caracteriza a Android 5.0. Colorida, con iconos simples y una organización muy sencilla y limpia, pero a la vez efectiva. Así es la nueva app para enviar y recibir SMS en Android  y que ahora tú también puedes disfrutar en tu smartphone, independientemente de que dispongas de un Nexus con Lollipop.configuracion de Messenger

Descarga e instalación

El proceso de instalación es sencillo. Tan solo requiere descargar el archivo contenedor .apk desde este enlace. Si procedes a realizar la descarga desde el propio navegador del móvil te será más sencillo acceder a éste. De lo contrario, si realizas la descarga desde el PC, será preciso que transfieras el apk a la memoria del teléfono y lo ejecutes desde un gestor de archivos. En cualquiera de los casos debes asegurarte que has activado la opción Orígenes desconocidos, disponible en la sección de Seguridad, en el apartado Administración de dispositivos.
Una vez instalada la aplicación, tan solo debemos activar Messenger como servicio predeterminado de SMS. Esta configuración la podemos encontrar en el apartado de ajustes de la propia aplicación, tal y como os mostramos en la segunda captura. Desde ese preciso instante ya podrás usar Messenger en sustitución de Hangouts y la app nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario