Desde el iPhone 5s, el resto de modelos presentados han incluido el conocido sensor de huellas Touch ID. En un principio tan solo ofrecía la posibilidad de desbloquear la pantalla de inicio e identificarse en la App Store, pero durante los últimos meses han ido apareciendo más y más aplicaciones de terceros con compatibilidad para este sistema de reconocimiento digital. El último en llegar a la tienda de aplicaciones es Dropbox.
Aunque existen alternativas para acceder a Dropbox y garantizar el “logueo” como es la verificación en dos pasos, siempre existe el riesgo de que alguien espíe nuestro smartphone o tableta. Eso pasa también por utilizar aplicaciones asociadas a información personal privada, como es el caso de Dropbox. Y es que el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia es una fuente de datos sensible a la mirada indiscreta de cualquiera. Sin embargo, la compañía a cargo de este servicio ha puesto en marcha una opción muy interesante que podrán aprovechar los usuarios de iOS 8, concretamente aquellos que dispongan en propiedad alguno de los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus que actualmente disponen de sensor de huellas Touch ID. Asimismo, Dropbox será plenamente compatible con los nuevos iDispositivos que recientemente presentaba Apple: iPad Air 2 y iPad Mini 3.
Entre la lista de cambios que incluye la nueva versión 3.5 de Dropbox se incluyen mejoras de estabilidad y corrección de errores, pero también el mencionado soporte para Touch ID. De este modo, los propietarios de los modelos compatibles podrán bloquear el acceso a las carpetas y archivos subidos a la nube, a las que solo podrán acceder mediante la lectura de la huella dactilar maestra reconocida por el sensor Touch ID, indistintamente si la app se ha puesto en segundo plano o se ejecuta por primera vez.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario