Apple vende 39.3 millones de iPhones y 12.3 millones de iPads durante los últimos tres meses

Logo iluminado de Apple

Apple vuelve a mejorar sus cifras. De la última asamblea llevada a cabo hace escasamente una hora se desprenden los datos de la compañía durante los últimos tres meses del año fiscal correspondiente a 2014. Durante ese periodo los de Cupertino han logrado vender más de 39 millones de iPhones y unos 12.3 millones de tabletas iPad para ingresar 42.100 millones de dólares.
La caja de Apple sigue engordando y lo hace a ritmo de récord, todo a costa de aumentar las ventas de sus productos. Según los últimos datos ofrecidos por la propia compañía, el beneficio neto registrado durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 asciende a 8.500 millones de dólares, que en conjunto durante todo el año fiscal se elevan a 38.500 millones de dólares. Estas cifras astronómicas hacen que los norteamericanos dispongan de un cash estimado de unos 155.200 millones de dólares.

El iPhone sigue erigiéndose como el producto más exitoso de la compañía

El secreto de este éxito empresarial reside principalmente en las ventas de su popular smartphone, el iPhone. Solo durante el último trimestre correspondiente al año fiscal (que se cerró el pasado 27 de septiembre), se vendieron un total de 39,3 millones de teléfonos inteligentes con el logo de la manzana. Este dato supone un importante incremento respecto al mismo periodo del año pasado, algo que se puede extrapolar a la cifra total de teléfonos vendidos durante el último año, que asciende a 169.2 millones de unidades. El aumento del volumen de negocio en el mercado de smartphones es destacable ya que a lo largo de los últimos siete años se han vendido más de 590 millones de iPhones.

El iPad, a merced del voraz mercado de las tabletas

En cuanto a las tabletas, los datos son menos optimistas, aunque para nada negativos. Si bien durante el último cuarto Apple ha vendido unos 12.3 millones de iPads, el dato se contrapone con los más de 13 millones de tabletas del mismo periodo durante del año pasado. La caída se adecúa a la situación reinante en el mercado de las tabletas, donde la competencia tiene cada vez mayor peso. No obstante, Apple cierra este 2014 con la venta de unos 68 millones de iPad, que pasan a engrosar los 272 millones de iPad vendidos a lo largo de su historia, desde el lanzamiento del primer iPad en 2010.
iPhone-6-modelos

Pronósticos para los últimos meses del año

Si bien el director financiero de la compañía ha adelantado que esperan recaudar entre 63.500 y 66.50o millones de euros durante el próximo trimestre fiscal (octubre a diciembre de 2014), los analistas ya han sacado la calculadora. Los pronósticos no pueden ser más optimistas ya que se estima que Apple logrará vender entre 57 y 62 millones de iPhones, aunque en Wall Street pronostican que rondarán los 60 millones. Este logro supondría aumentar el volumen de ventas en torno a un 40% respecto al valor cosechado por la firma durante el mismo periodo del año pasado. Y es que las fechas navideñas, el reciente lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, unido a la fuerte demanda que se espera que llegue desde China, haría que las ventas de la multinacional americana se disparasen hasta lograr un nuevo récord.

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