Apple vuelve a mejorar sus cifras. De la última
asamblea llevada a cabo hace escasamente una hora se desprenden los
datos de la compañía durante los
últimos tres meses del año fiscal correspondiente a 2014. Durante ese periodo los de Cupertino han logrado vender más de
39 millones de iPhones y unos 12.3 millones de tabletas iPad para ingresar 42.100 millones de dólares.
La caja de Apple sigue engordando y lo hace a ritmo de récord, todo a
costa de aumentar las ventas de sus productos. Según los últimos datos
ofrecidos por la propia compañía, el beneficio neto registrado durante
los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 asciende a 8.500
millones de dólares, que en conjunto durante todo el año fiscal se
elevan a 38.500 millones de dólares. Estas cifras astronómicas hacen que
los norteamericanos dispongan de un cash estimado de unos
155.200 millones de dólares.
El iPhone sigue erigiéndose como el producto más exitoso de la compañía
El secreto de este éxito empresarial reside principalmente en
las ventas de su popular smartphone, el iPhone.
Solo durante el último trimestre correspondiente al año fiscal (que se
cerró el pasado 27 de septiembre), se vendieron un total de
39,3 millones de teléfonos inteligentes
con el logo de la manzana. Este dato supone un importante incremento
respecto al mismo periodo del año pasado, algo que se puede extrapolar a
la
cifra total de teléfonos vendidos durante el último año, que asciende a
169.2 millones de unidades. El aumento del volumen de negocio en el mercado de smartphones es destacable ya que a lo largo de los últimos siete años
se han vendido más de 590 millones de iPhones.
El iPad, a merced del voraz mercado de las tabletas
En cuanto a las tabletas, los datos son menos optimistas, aunque para
nada negativos. Si bien durante el último cuarto Apple ha vendido unos
12.3 millones de iPads,
el dato se contrapone con los más de 13 millones de tabletas del mismo
periodo durante del año pasado. La caída se adecúa a la situación
reinante en el mercado de las tabletas, donde la competencia tiene cada
vez mayor peso. No obstante, Apple cierra este 2014 con la venta de unos
68 millones de iPad, que pasan a engrosar los
272 millones de iPad vendidos a lo largo de su historia, desde el lanzamiento del primer iPad en 2010.
Pronósticos para los últimos meses del año
Si bien el director financiero de la compañía ha adelantado que
esperan recaudar entre 63.500 y 66.50o millones de euros durante el
próximo trimestre fiscal (octubre a diciembre de 2014), los analistas ya
han sacado la calculadora. Los pronósticos no pueden ser más optimistas
ya que se estima que
Apple logrará vender entre 57 y 62 millones de iPhones,
aunque en Wall Street pronostican que rondarán los 60 millones. Este
logro supondría aumentar el volumen de ventas en torno a un 40% respecto
al valor cosechado por la firma durante el mismo periodo del año
pasado. Y es que las fechas navideñas, el reciente
lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus,
unido a la fuerte demanda que se espera que llegue desde China, haría
que las ventas de la multinacional americana se disparasen hasta lograr
un nuevo récord.
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