El sucesor del iPad Air se presentará en un evento de Apple el 16 de octubre

El sucesor del iPad Air se presentará en un evento de Apple el 16 de octubre


Acabado el terremoto de los nuevos iPhone 6, a los que ha seguido las réplicas del #Bendgate (el lío de los iPone 6 Plus que se doblan) y los problemas con las actualizaciones de iOS 8, toca centrarse de nuevo en el producto. En los dispositivos en los que andan los de Cupertino y que no son otra cosa que su gama de tablets y un modelo, en concreto, que todos tenemos en mente: el iPad Air 2.
El día elegido para celebrar la Keynote, o como sea que lo llamen, será el 16 de octubre y si hacemos caso de los horarios que han puesto a sus eventos últimamente los de Cupertino, lo podríamos ver en España a partir de las 19h. Las fuentes que han filtrado esta posible fecha hablan claramente de que “Apple tiene más productos nuevos que dar a conocer antes de que termine el año, y planea presentarlos en un par de semanas [...] la compañía llevará a cabo su próximo evento especial el jueves 16 de octubre, no el 21 [...] Lo protagonizarán los últimos cambios en su línea iPad, junto con los nuevos iMacs y OS X Yosemite“.
Como sabéis, ha habido muchos rumores alrededor de los nuevos tablets. El más importante habla de que el iPad Air 2 podría ser el único tablet nuevo que veamos este año de Apple, ya que dejaría para el año que viene los dos modelos restantes: un hipoetético iPad mini 3 y un iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas que, según todos los indicios, estaría enfocado a los sectores profesionales y de educación e investigación.
iPad-Air-2-maqueta
¿Y qué tendrá de nuevas este iPad Air 2? Pues seguramente mantendrá el diseño del modelo de 2013 (tal y como ocurrió con los iPad 2, 3 y 4 que compartieron formas), podría añadir un nuevo color, el oro, e incorporaría el Touch ID a imagen y semejanza de los iPhone 5s, 6 y 6 Plus. Por fuera poco más pero, ¿y por dentro?
¿Qué otras mejoras podríamos esperar? Está por ver que Apple quiera aumentar el tamaño de la pantalla aunque hay ciertos indicios que hablan de que podría ocurrir, ya que en las propias herramientas de desarrolllo (X-Code) se hace referencia a un nuevo ¿tamaño? que estaría presente en un nuevo tipo de dispositivo quebien podría ser el futuro iPad Air 2. En esa ‘suite’ de desarrollo de Apple se habla abiertamente de ‘iPad resizable’.
De todos modos, el 16 de octubre saldremos de dudas y conoceremos al detalle cuál es la estrategia de Apple con su gama tablet.
Fuente: Re/Code

No hay comentarios:

Publicar un comentario