Google Now gana a Cortana y a Siri

Google Now

Los tres grandes sistemas operativos para móviles llevan en su interior un asistente personal. En el caso de Android es Google Now, en el de Windows Phone es Cortana y en el de iOS es Siri. Pues bien, aunque Siri fue el primero de todos, parece que ha sido superador por Google Now, sobre todo en cuanto a conocimientos.
Una empresa privada llamada Stone Temple ha realizado un estudio para saber cuál de los tres asistentes personales es mejor, o para especificarlo claramente, cuál de ellos tiene más conocimientos.  Pues bien, gana Google Now, aunque hay matices por supuesto. El primero de ellos es que no es un estudio científico y por lo tanto tampoco se pueden extraer conclusiones definitivas. El segundo es que tanto el asistente personal de Android como Cortana, tienen detrás dos grandes buscadores que les pueden ofrecer mucha ventaja respecto a Siri, ya que aunque Apple se apoya en resultados de Google, Bing y Wikipedia, lo lógico es que no tenga tanto soporte como sus rivales.
Eso sí, lo primero que ha hecho The Verge, la página web que ha hecho público este estudio, es comprobar si la empresa había trabajado con alguna de las tres empresas. Parece ser que no, por lo que, en teoría, los resultados son objetivos.
Google Now gana a sus competidores

Google Now gana

El estudio, con 3.000 preguntas a los distintos asistentes, ofrece un resultado bastante preciso de las respuestas completas que han realizado tanto Cortana, como Siri, como Google Now. Y el asistente personal de Android es el que más responde y el que mejor responde. De hecho, el 88% de las respuestas eran completas, por el 53% de Siri y el 40% de Cortana. Además,  también es el que más preguntas respondió, aunque no fueran completas.
Esto quiere decir que Google Now es el mejor asistente personal respondiendo preguntas. Por poner un ejemplo, el asistente de Android, al preguntarle sobre la altitud de la Torre Eiffel, aparte de indicarte la altura, también la compara con otros edificios altos, suponiendo que quién pregunta por la altura del edificio más emblemático de París también quiere saber cuánto miden otros edificios. En cambio Siri solo te dice la altura de la Torre Eiffel, nada más.
Otro dato curioso que refleja el estudio es que Bing devuelve muchos más y mejores resultados que Cortana, con lo que esto lleva a pensar que Microsoft todavía tiene mucho trabajo que hacer para hacer a sus asistente personal más listo de lo que es.
Hay que decir, eso sí, que los resultados han sido tomados en Estados Unidos y con preguntas y respuestas en inglés.
Fuente: The Verge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario