El diseño es muy importante, pero no lo es todo en el desarrollo de un smartphone. Existen otras características de las que el fabricante tiene que preocuparse tanto o más. Tal es el caso de la calidad de los materiales, durabilidad y resistencia frente a golpes ya que la manipulación de estos dispositivos propicia que estén expuestos a todo tipo de agentes externos. Los más temidos, golpes y caídas al suelo.
Test que interesan por igual a usuarios y fabricantes
De hecho, las consecuencias de este tipo de infortunios son tan temidas por los usuarios que se han puesto muy de moda los vídeos sobre “test de caídas“. En éstos los usuarios graban cómo impactan los smartphones en el suelo desde diferentes alturas y ángulos para posteriormente valorar los daños sufridos. De este modo tenemos constancia de la resistencia de un equipo determinado a los impactos a los que perfectamente se puede ver expuesto en la vida real.Sin embargo, los fabricantes también tienen sus propios métodos para medir la resistencia de sus smartphones. De hecho, se incluyen en el programa del departamento de calidad y son mucho más duros. En el caso de Samsung y su Galaxy Note 4, la marca muestra en vídeo algunos de los test a los que ha sido sometido el phablet para garantizar al cliente las máximas garantías posibles.
Las pruebas en el laboratorio
En primer lugar el fabricante simula una caída del equipo a una altura de algo más de un metro. En teoría se trataría de una situación similar a la que se produce cuando un usuario cae accidentalmente el terminal desde una mesa o al sacarlo del bolsillo del pantalón. Además, el tipo de superficie sobre la que se calcula la virulencia del golpe varía desde materiales como el granito al metal. El objetivo es comprobar cómo afecta la fuerza del impacto a la carcasa con materiales que podemos toparnos en cualquier momento tanto en la calle como en casa. Los medios automatizados permiten a la compañía someter al Samsung Galaxy Note 4 a este tipo de pruebas durante un tiempo prolongado para tener la certeza de que los materiales utilizados en la fabricación del phablet son lo suficientemente resistentes para cumplir con un margen.La exigencia de las pruebas se puede apreciar en la parte final del vídeo, donde Samsung introduce el Galaxy Note 4 en una máquina donde el terminal es desplazado en su interior. Por su estructura y movimientos aplicados, se simula la caída del Galaxy desde diferentes alturas. El objetivo es reproducir la caída del equipo por unas escaleras, donde los golpes absorbidos por la carcasa son más numerosos. Como nota curiosa, la firma realiza el mismo test a una lata de refresco para que el usuario al que va dirigido el vídeo tener una referencia ya que la misma lata también está fabricada en aluminio.
Lo cierto es que las pruebas son un aspecto interesante ya que la nueva generación del phablet estará fabricada por primera ver con aluminio. Lo hará del mismo modo que lo hiciese hace unos meses el Samsung Galaxy Alpha, por lo que comprobar cómo afectarán los golpes al aluminio es un test de gran atracción para aquellos interesados en el modelo. A juzgar por los resultados, al menos la pantalla no sufre ningún daño tras someter al terminal a las pruebas. Habrá que comprobar en qué estado quedan los bordes de aluminio, aunque a simple vista no parecen haber sufrido demasiados desperfectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario