HERE Maps frente a Google Maps, la batalla de los mapas se endurece en Android

apertura mapas compa

HERE Maps, por primera vez, a un sistema operativo que no controla Nokia. Hablamos de Android y en concreto, su beta aún está restringida a terminales Samsung. ¿Es suficiente la apuesta de Nokia para hacerse un hueco frente al dominio de Google Maps?
Microsoft ha lanzado la beta de sus  HERE, los mapas que de momento sólo funcionaban en Windows Phone, y eran uno de sus puntos más interesantes, para terminales Android, y en concreto, para Samsung a través de la tienda de aplicaciones que tiene este fabricante.
Hay que recordar que este no es el primer “paseo” que se dan los HERE Maps fuera de su territorio habitual. Allá por 2012 anunciaba su llegada a iOS y Android. El lanzamiento en los terminales de Apple se materializaba pero unos meses después eran retirados porque consideraban que iOS 7 y sus cambios no se llevaban bien con su cartografía.

HERE Maps no es un novato, lleva más de una década de desarrollo

Vuelven a la carga ahora en Android, y hay que señalar que ahora Microsoft, y antes Nokia, no son unos “novatos” como pudo ser Apple con los Apple Mapas. Anteriormente conocidos como Ovi Mapas, la cartografía y los servicios de geolocalización de HERE Mpas lleva desarrollándose más de una década, concretamente desde 2001. Unos años después, en 2007, compraba Navteq, una de las firmas punteras cuando los GPS eran un auténtico éxito y estaban en todos los salpicaderos de los coches – antes de ser arrasados por los smartphones -.

Descarga de mapas completos de países, la gran baza de HERE Maps

A su favor, HERE Maps cuenta con una gran baza a su favor, y es que nos podemos descargar gratuitamente los mapas de los países y utilizar la aplicación sin necesidad de conectarnos a Internet. Google Maps ofrece esta función pero sólo para descargarnos los mapas de una ciudad o territorio concreto.
compa navegacion
Además, la versión de HERE Maps para Android auna también los servicios de HERE Drive, que en Windows Phone son una aplicación independiente. Es decir, tenemos un completo navegador GPS para cuando ovamos a pie o en un vehículo, con información del tráfico en tiempo real así como del transporte público. En eso no tiene nada que envidiar a Google Maps, y de hecho, en esta faceta es mucho más interesante que los del gigante de Internet porque vienen con información del transporte público en todo el mundo. De hecho, podemos crear trayectos y nos indicará que líneas de autobús o de metro debemos tomar en cada momento.
compa 2
Ni que decir tiene que también en Google Maps tenemos un competente navegador GPS en el que se incluye la información del tráfico, es posible preparar rutas tanto a pie como también utilizando el transporte público. Y es que es evidente que los mapas de Microsoft no lo van a tener fácil, Google Mapsestá muy asentado y ya ofrece navegación en interior de edificios, rutas también en transporte público y cuenta con todo el respaldo del buscador de Google a la hora de enriquecer de información y puntos de interés la cartografía, algo para lo que HERE Maps confía en Bing.
compa 3
Sin embargo, y esta es la gran diferencia, mientras el de Google tiene que conectarse a Internet para descargarse los mapas sobre la marcha, como hemos indicado antes, en HERE Maps están almacenados de forma local. Y es un detalle que se nota sobre todo si queremos iniciar la marca en un sitio con poca cobertura o si vamos al extranjero.
Finalmente, frente al genial StreetView de Google, en el que podemos recorrer virtualmente una calle. HERE Maps no tiene nada parecido ya que aún la función Places, con la que se puede apuntar a una calle y que, utilizando realidad aumentada nos coloque en ella lo que hay en el mapa, está todavía en la lista que tienen que pasar de Windows Phone a Android.
Descarga HERE Maps desde Samsung Galaxy Apps

No hay comentarios:

Publicar un comentario