Hace poco más de cuatro años que aparecía Xiaomi en el mercado, en principio, como una marca más. Pero en menos de un lustro se ha convertido ya en el cuarto fabricante a nivel mundial, y sin salir de China, y su CEO Lei Jun ve el futuro no sólo de manera optimista, sino de forma realmente ambiciosa apuntando a destronar a Samsung.Lei Jun ha hecho unas declaraciones que se podrían considerar osadas si no fuera porque es el CEO de Xiaomi, la empresa que ya es el cuarto fabricante del mundo por detrás de Samsung, Apple y Lenovo, que lo adelantó al absorver a Motorola. Y es que en apenas cinco años de vida se ha presentado como el gran peligro para las grandes marcas en el mercado que ven como este dragón chino todavía no ha extendido su campo de actuación fuera de Asia pero se lleva el reconocimiento y el interés de los usuarios en todos sus movimiento.
Jun ha afirmado en una de sus ultimas declaraciones, sin atisbo de duda, que en los próximos 5 o diez años habrán superado a Apple e incluso a Samsung, convirtiéndose en el mayor fabricante de terminales móviles del mundo. Y además, el ejecutivo de la compañía china indicó que hasta que esto no ocurra, no será cuando den el salto internacional.
Actualmente Xiaomi tiene una base de usuarios de cerca de 60 millones y se espera que cuando acabe 2015 esta cifra suba hasta los 200 millones de seguir por el mismo camino. Esto indica que en 2014 las cifras esperadas por la compañía superan los 100 millones de terminales vendidos.
Ayer mismo se apuntaba la posibilidad de que entraran en el mercado de los smartwatches, pero Xiaomi tiene sus tentáculos en muchos otros negocios además de los smartphones como son las SmartTV, los tablets y una pléyade de accesorios que se venden tan bien o mejor que sus teléfonos.
Es por tanto una declaración grandilocuente, pero de las pocas que nos podemos tomar muy en serio. Como ellos mismos se han llamado alguna vez, “la Apple de China” parece que viene con las mismas ambiciones que tuvieron los californianos y aprovecharán que Samsung empieza a acusar ciertos problemas.
Habrá que ver lo que depara el futuro ya que el vaticinio de Xiaomi es a largo plazo y, como hemos comentado más de una vez, el mercado de la tecnología puede dar un vuelco en cualquier momento. Recordemos el lanzamiento del iPhone ne 2007, es ascenso de Android poco después, la caída de Blackberry o Nokia o, propiamente, la aparición de Xiaomi y otras marcas asiáticas.
Fuente: CNBeta
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