Hace apenas una semana que se hacía oficial que Nokia dejaría de aparecer en los terminales de Microsoft y ya tenemos el primer terminal que llevará la nueva marca Microsoft Lumia. El nuevo terminal que llega con el código RM-1090 ha pasado y recibido la certificación de la TENAA china, el organismo regulador de las comunicaciones y productos en el país asiático que, como siempre, ha desvelado también las primeras imágenes del mismo.
El nuevo terminal que ya deja ver la marca “Microsoft” en el mismo lugar sobre la pantalla que antes ocupaba Nokia, contará con una de 5 pulgadas pero de resolución qHD, es decir, 960 x 540 pixels. Estará acompañada de cámaras tanto delantera como trasera, esta con flash de LED, pero no se concreta de que calidad serán, para unas dimensiones totales del dispositivo de 130.9 x 71.1 milímetros y 9.32mm de grosor además de ofrecer una batería de 1.905 mAh y contar con Windows 8.1 Update 1 como sistema operativo.
Por su aspecto y prestaciones se enfoca a la gama básica, y por tanto, tiene muchas semejanzas con los Nokia Lumia 530 y podría ser el sucesor de estos terminales en forma de Lumia 540 pero de momento no hay confirmación del nombre del dispositivo o de más detalles de sus nuevos terminales.
Lo que parece claro es que Microsoft quiere que, cuanto antes, nos olvidemos de que los Lumia eran de Nokia y que ahora los asociemos a su marca, con un lanzamiento que parece inminente de este dispositivo durante lo que queda de 2015 mientras, como indicábamos hace unas horas, la empresa finlandesa parece que podría volver al juego y además, con Android, convirtiéndose en un diseñador de terminales de marca blanca para fabricantes asiáticos.
Fuente: GSMInsider
No hay comentarios:
Publicar un comentario