Según Neil Mawston, sólo el colapso de las ventas de Apple podría hacer que Android superara el 85% de cuota de mercado global que es el máximo al que ha podido llegar, algo que parece improbable. Cerca de 12 smartphones de cada 100 que se han vendido en todo el mundo eran iPhone mientras que Windows Phone alcanza el 3% y el 1% aún conserva, de forma residual, BlackBerry.
Por otra parte, es curioso el dato que dan en Strategy Analist sobre el porcentaje de terminales con una versión “fork” de Android. Estas, como podrían ser el FireOS de Amazon o el MIUI de Xiaomi, tienen la particularidad que mientras están basadas en Android, no utilizan los servicios de Google, principal fuente de ingresos de la compañía de Mountain View. En concreto, el 37% de los terminales Android vendidos llevaban una versión fork del software de Google, esto supone un descenso desde el 39% del mes anterior y buenas noticias para el buscador de Internet que ve como la llegada de Android 5.0 Lollipop empieza a tener su efecto y llamar la atención, si no es para hacerse con un terminal con ella, al menos con uno actualizable.
Por marcas, las ventas de Samsung en Android han descendido nada menos que un 25%. Según esta firma de análisis, Xiaomi es el que está haciendo más daño a las ventas de la coreana con terminales cercanos al precio de coste y sacando el beneficio de los accesorios.
Fuente: WSJ vía PhoneArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario