Y es que los de Mountain View estarían desarrollando un sistema de intercambio entre plataformas que permitiría a cualquier dispositivo iOS o Android, indistintamente, pasarse información fácilmente, ya sea una fotografía, un vídeo, un contacto, una dirección de internet, etc.
El método que utilizaría para estos intercambios cercanos sería básicamente a través de Wifi y no se descarta que también se valga de los sistemas de localización y Bluetooth, aunque estaría restringido su uso a dentro de una aplicación que sería la encargada de gestionar las conexiones, envíos y recepción de todo el material.
Lo cierto es que conociendo el histórico de Apple al respecto de este tipo de conexiones ‘cercanas’ (no olvidemos que rechazó el uso de NFC para estas labores y que para acallar las quejas de sus usuarios se inventó AirDrop), sorprende que alguien esté por la labor de hacerlo saltar por los aires y que los de Tim Cook se limiten a mirar.
En teoría, con iOS 8 ya se podían añadir nuevas fuentes de exportación de contenido, almacenamiento en la nube, servicios de redes sociales, etc., pero llegar a un intercambio ‘one to one’ con Android nos parece una afrenta a los muchos años de exclusividad en la que han vivido los habitantes de los ecosistemas de Apple.
Y es que en Android este tipo de herramientas son bastante habituales ya que se trata de dispositivos que cuentan con mayores opciones de envío y recepción (Wifi Direct, Android Beam, etc.), lo que incluye comunicarse con otros sistemas operativos, ya sean móviles o de sobremesa.
Fuente: Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario