Y dado que sus posibles compradores se multiplican, también hay más posibilidades de que muchos de ellos sean zurdos, para los que no está ya tan bien pensada la pantalla biselada que se extiende en el lateral derecho del terminal. Cómo es bastante difícil que Samsung prepare una edición especial que cambie la posición de la pantalla para satisfacer a este grupo de usuarios, que aunque importante no deja de ser minoritario, la solución ha llegado a través de software.
Y es que en la última actualización del Galaxy Note Edge, que pesa 140 MB, el fabricante coreano ha incluido la posibilidad de girar completamente la interfaz del dispositivo, como se puede ver en las imágenes con las opciones de la pantalla Edge. Esto hace que, aunque hay que utilizar el terminal boca abajo, con el inconveniente de que habría que girarlo para que los micrófonos y altavoces coincidan con su posición natural para las llamadas o que el sensor de huella dactilar también está menos accesible, el resto de elementos se coloquen para que los zurdos puedan aprovechar la pantalla extendida, aunque sea con el dispositivo invertido.
Al hilo de esta preocupación por contentar a los usuarios diestros y zurdos la rumorología ha levantado el vuelo ante la posibilidad de que el Samsung Galaxy Edge 2, que no veríamos, al menos, hasta septiembre de 2015, podría contar con un diseño simétrico, con pantalla que se extienda por los dos lados y así permitir un uso similar, sin tener que dar la vuelta al dispositivo, tanto por zurdos como por diestros.
Fuente: PhoneArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario