Muchos usuarios se llevan quejando desde hace bastante tiempo de la
cantidad de mensajes publicitarios que se encuentra en su muro. Facebook ha tomado buena nota de esto y va a reducir los post con contenido promocional para así no saturar tanto los usuarios. Eso sí, al ser más selectivos en la publicidad, esta costará más.
Ha sido la propia Facebook la que en su blog ha reconocido que mucha gente se queja de la cantidad de contenido publicitario que se encuentra en su muro. Esto obviamente puede producir y produce un hastío generalizado hacia la publicidad y la red social más utilizada del mundo lo sabe.
Por ello ha anunciado que va disminuir el número de post promocionales a partir de enero del año que viene. ¿Y qué es lo que considera Facebook post promocional? Pues han dado tres definiciones en el propio blog:
- Mensajes que sólo empujan a la gente a comprar un producto o instalar una aplicación.
- Mensajes que empujan a la gente a entrar en promociones o sorteos sin contexto.
- Post que reutilizan el mismo contenido exacto de los anuncios.
Publicidad más selectiva
Pero obviamente Facebook no va a perder dinero con este movimiento.
No solo quieren que la gente no se canse de los anuncios y siga entrando
en la red social. También quiere que esos anuncios sean más selectivos y, por tanto, cuesten más dinero a los anunciantes.
En los últimos tiempos, con la llegada de internet y los teléfonos
inteligentes la publicidad que más valor tiene es la que está
personalizada. Y Facebook pueda ser la empresa que más sabe de cada uno de nosotros. Esto ya lo está explotando, pero si quiere disminuir la publicidad en nuestro muro también tendrá que apuntar mejor.
De todas formas, creo que con este movimiento todos saldremos
ganando. Los usuarios que veremos menos publicidad y la que veamos
estará más cerca de nuestros intereses, y Facebook que cobrará más por
ello.
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