La red social de Mark Zuckerberg quiere abrir nuevas posibilidades a 
sus usuarios, para así evitar el estancamiento al que están abocados si 
no innovan en sus propuestas. Y esta vez parece que sí van a innovar de 
verdad. Una nueva red social para profesionales va a ser lanzada en breve, se llamará ‘Facebook at Work’ y servirá para unir y comunicar a profesionales.
Aunque curiosamente siempre se ha dicho que es mucho mejor alejar de 
Facebook a tus compañeros de trabajo, jefes y empresa en general, los de
 Menlo Park quieren precisamente lo contrario, acercarlo al mundo 
profesional. Y es que, teniendo en cuenta que una empresa como LinkedIn 
se ha convertido en la red social para profesionales por excelencia, Mark Zuckerberg y su equipo de trabajo creen que Facebook también puede cumplir esa función.
Eso sí, quieren separar totalmente el mundo privado del profesional, a sabiendas de que la gran mayoría de usuarios recelan, y con razón, de enseñar su vida privada a la empresa en la que trabajan.
Mundos separados, redes sociales separadas
Ha sido el Financial Times
 quien ha publicado la noticia en primer lugar, y gracias al periódico 
estadounidense se puede saber que desde ‘Facebook at Work’ se podrá “chatear con los colegas, conectarse con los contactos profesionales y colaborar entre documentos”.
 Esto último además le hará no solo competir con LinkedIn sino también 
con Google Docs y Microsoft Office, que también permiten trabajar en 
varios documentos de forma online entre diferentes personas.
Eso sí, la apariencia y el diseño de ‘Facebook at Work’ será 
prácticamente igual que la que actualmente posee la red social, aunque 
tendrá algunas características exclusivas. Una de ellas es la privacidad
 ya que hay que tener en cuenta que, al permitir trabajar de forma 
colaborativa desde la propia red social, es esencial proteger esa información de miradas indiscretas provenientes de empresas de la competencia.
Todavía no se sabe cuándo será lanzada esta nueva red social para 
profesionales siendo además un misterio cómo reaccionará la gente a la 
posibilidad de que sea desde la propia Facebook desde donde se gestione 
su vida profesional. De momento LinkedIn hace muy bien ese trabajo y Facebook tendrá que trabajar duro y, sobre todo, ganarse la confianza de la gente para poder competir con LinkedIn.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario