La red social de Mark Zuckerberg quiere abrir nuevas posibilidades a
sus usuarios, para así evitar el estancamiento al que están abocados si
no innovan en sus propuestas. Y esta vez parece que sí van a innovar de
verdad. Una nueva red social para profesionales va a ser lanzada en breve, se llamará ‘Facebook at Work’ y servirá para unir y comunicar a profesionales.
Aunque curiosamente siempre se ha dicho que es mucho mejor alejar de
Facebook a tus compañeros de trabajo, jefes y empresa en general, los de
Menlo Park quieren precisamente lo contrario, acercarlo al mundo
profesional. Y es que, teniendo en cuenta que una empresa como LinkedIn
se ha convertido en la red social para profesionales por excelencia, Mark Zuckerberg y su equipo de trabajo creen que Facebook también puede cumplir esa función.
Eso sí, quieren separar totalmente el mundo privado del profesional, a sabiendas de que la gran mayoría de usuarios recelan, y con razón, de enseñar su vida privada a la empresa en la que trabajan.
Mundos separados, redes sociales separadas
Ha sido el Financial Times
quien ha publicado la noticia en primer lugar, y gracias al periódico
estadounidense se puede saber que desde ‘Facebook at Work’ se podrá “chatear con los colegas, conectarse con los contactos profesionales y colaborar entre documentos”.
Esto último además le hará no solo competir con LinkedIn sino también
con Google Docs y Microsoft Office, que también permiten trabajar en
varios documentos de forma online entre diferentes personas.
Eso sí, la apariencia y el diseño de ‘Facebook at Work’ será
prácticamente igual que la que actualmente posee la red social, aunque
tendrá algunas características exclusivas. Una de ellas es la privacidad
ya que hay que tener en cuenta que, al permitir trabajar de forma
colaborativa desde la propia red social, es esencial proteger esa información de miradas indiscretas provenientes de empresas de la competencia.
Todavía no se sabe cuándo será lanzada esta nueva red social para
profesionales siendo además un misterio cómo reaccionará la gente a la
posibilidad de que sea desde la propia Facebook desde donde se gestione
su vida profesional. De momento LinkedIn hace muy bien ese trabajo y Facebook tendrá que trabajar duro y, sobre todo, ganarse la confianza de la gente para poder competir con LinkedIn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario