Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus empiezan a desplazar a los iPad a un segundo plano

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus empiezan a desplazar a los iPad a un segundo plano


Tal vez era uno de los temores de Apple y por eso el retraso de un iPhone con pantalla por encima de las cuatro pulgadas. Ahora que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus inundan el mercado se confirma que las 4.7 y 5.5 pulgadas propician que el usuario consuma más contenidos desde el móvil. Este nuevo patrón de uso, más cercano al del usuario Android, propicia que las tabletas iPad son usadas con menos frecuencia.
Un sencillo estudio llevado a cabo por Pocket, el servicio que permite guardar cualquier contenido online para consultarlo más tarde, con calma, desprende cómo ha influido el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el modo en el que el usuario consume la información. Las estadísticas, calculadas en función de la consulta de unos dos millones de artículos, son variadas y cuanto menos curiosas y son las siguientes.
Desde el lanzamiento comercial de los nuevos modelos de iPhone se ha demostrado que el mayor tamaño de sus pantallas ha influido y puede influir en mayor medida en el negocio de tabletas de Apple. Y es que durante la supremacía de los iPhone 5 y iPhone 5s el usuario consultaba desde el móvil un 55% del contenido guardado en Pocket. Al resto, el 45%, se accedía desde el iPad. El contraste es amplio frente al patrón de uso de los usuarios Android, con un 80% del contenido consumido desde el móvil y el resto desde la tablet.Consumo de informacion desde el iPhone 6
Tras el lanzamiento comercial de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Pocket ha detectado una subida súbita del consumo de contenidos a través de su aplicación por medio del iPhone. Actualmente las estadísticas se elevan a un 72% del consumo de contenidos desde el iPhone 6 frente al 28% desde el iPad. En el caso del iPhone 6 Plus, su mayor tamaño de pantalla repercuta en el porcentaje, que se eleva hasta el 80% ( el otro 20% desde el tablet).
Estos dato tienen fácil interpretación. Desde que los usuarios de iPhone disfrutan de una pantalla de mayor tamaño, ésta indicita a consultar y utilizar más el móvil para tareas que antes destinaban al iPad por la facilidad de interaccionar con un display más grande. En términos cuantitativos, los propietarios del iPhone 6 utilizan un 19% menos el iPad durante la semana y hasta un 27% durante el fin de semana. En el caso del iPhone 6 Plus las cifras se agudizan ya que el uso del iPad descendió un 31% durante la semana y un 36% durante el fin de semana.
Por tanto, ¿cómo influirá el establecimiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en la venta futura de los iPads?
Fuente: pocket

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