Aunque la tendencia de las marcas es la de aumentar la capacidad mínima de almacenamiento interno de los smartphones, a día de hoy la versión más básica de 16 GB puede ser escasa para muchos. Para mitigar los inconvenientes que puede causar el quedarse sin espacio de almacenamiento en tu iPhone, donde no hay respaldo para tarjetas microSD, la compañía SanDisk ha creado iXpand, una memoria USB con conector Lightning con hasta 64 GB adicionales.
El hecho de que Apple no incluya slot para tarjetas de memoria externas impide a los usuarios ampliar la capacidad de almacenamiento de sus iPhones y iPads. Sin embargo, las compañías dedicadas a la venta de memorias externas han diseñado un concepto que empieza a ponerse de moda: pendrives con interfaz USB, pero a su vez con una segunda toma compatible con el conector de los móviles, principalmente tomas microUSB. En el caso de SanDisk, la firma acaba de poner a la venta una memoria USB con conector Lightning, por lo que se posiciona como un accesorio exclusivo para los iDispositivos.
Memoria de respaldo para copias de seguridad
Lo cierto es que el SanDisk iXpand no se postula como un sistema de almacenamiento adicional y permanente. Más bien su utilidad reside en la capacidad para realizar copias de seguridad del contenido multimedia de forma totalmente automatizada. Esto es posible mediante una aplicación (SanDisk iXpand™ Sync) que fuerza -previa configuración- la copia de fotos y vídeos de la memoria del teléfono y/o tablet a la memoria USB una vez conectados mediante la interfaz Lightning.Reproducción en “streaming” de los formatos de archivo más populares
De este modo el usuario puede aliviar la carga de la memoria del terminal. Del mismo modo SanDisk iXpand se coloca como un reproductor multimedia ya que permite reproducir vídeos y música almacenada, sin que sea necesario reconvertir los formatos a los legibles por los iPhone o iPad. El pendrive es capaz de reproducir los formatos multimedia más populares, incluido el MKV. De este modo es posible reproducir una película cargada en el “pincho” de forma inmediata, como si de una sesión de streaming se tratase.Del mismo modo que SanDisk iXpand™ Sync permite copiar contenido del iDispositivo, éste también puede conectarse al ordenador para cargar o descargar archivos, por lo que se coloca como un dispositivo intermediario que facilita la transferencia de archivos. Entre las características adicionales encontramos la capacidad para cifrar el contenido. Además, el propio pendrive dispone de una batería independiente para no restar autonomía de los smartphones y tabletas de Apple.
SanDisk iXpand está disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB y su precio va desde los 80 a los 120 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario