Para Samsung no corren buenos tiempos, con una caída importante en
las ventas y en los beneficios, este panorama actual está comenzando a
traer las primeras consecuencias. Una de las primeras medidas tomadas
por la compañía surcoreana fue la de advertir que a lo largo del año
2015 no realizarán tantos lanzamientos de dispositivos móviles, y hoy
parece que se confirma la segunda con el anuncio del cierre del servicio de mensajería instantánea ChatOn.
Este servicio de mensajería instantáneo, propiedad de Samsung, y que
iba hasta ahora instalado de forma nativa en los dispositivos móviles de
la compañía fue lanzando en el año 2011. Disponible en 120 países
diferentes y en 63 idiomas distintos ahora pone fin a una corta y
frustrante historia, en la que sin embargo ha alcanzado los 100 millones de usuarios.
corta y
frustrante historia, en la que sin embargo ha alcanzado los 100 millones de usuarios.
Samsung trató con este servicio de mensajería hacerse un hueco en el
mercado, pero finalmente ha decidido echar el cierre ante la
imposibilidad de luchar con otros servicios de este tipo como WhatsApp,
Line o BlackBerry Messenger.
La razón de este cierre, que no se ha dado a conocer de forma oficial, ha sido la según algunos rumores la de poner punto y final por parte de Samsung a todos los proyectos que no le reportan beneficios y que además no tiene previsiones de mejorar en un futuro cercano.
Con el punto y final a este servicio de la compañía surcoreana, el
BlackBerry Messenger pierde a un rival, que no le amenazaba demasiado,
pero que al fin al cabo era un rival que le restaba la posibilidad de
tener 100 millones de usuarios más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario