Sin embargo, y a pesar de que el fabricante negaba por activa y por pasiva que fuera a extender sus ROM AOSP a otros modelos, finalmente ha resultado no ser del todo cierto. Y es que valga como prueba el reciente vídeo grabado por el propio departamento de desarrolladores de Sony, clip en el que se puede diferenciar claramente cómo la marca utiliza Android 5.0 AOSP en un Sony Xperia Z3. Aunque se trata de una versión de pruebas, la firma publicará muy pronto los binarios para que los desarrolladores permitan la instalación de una ROM sin la personalización de la marca e íntegramente basada en el código fuente de Lollipop que la propia Google liberaba hace dos días.
Asimismo la base de AOSP se presenta como la herramienta perfecta para la comunidad involucrada con la Scene ya que con la liberación de un kernel unificado, Sony permitirá a sus clientes instalar una ROM personalizada con Android 5.0. Eso sí, no debemos olvidar que se trata de la versión nativa de Android, esa que lucen habitualmente los dispositivos Nexus.
Además, esta noticia llega con otra también de especial interés para desarrolladores. Aunque existen métodos para desbloquear el bootloader de los nuevos Sony Xperia, es preciso matizar que en EEUU Sony ha comenzado a comercializar desde su tienda en línea modelos Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Tablet Compact con el bootloader desbloqueado, por lo que los usuarios interesados en instalar la versión AOSP de Android 5.0 lo tienen un poco más fácil que el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario