El iPhone ya no está a salvo de los virus, cuidado con WireLurker

Mucho se habla de los problemas de Android con los virus, y muchos de ellos vienen provocados por el uso de tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play. Parecía que con el control de Apple de su App Store esto se evitaba, pero ya se ha detectado una amenaza para dispositivos iOS, incluso si no se les ha aplicado el jailbreak.WireLurker, este nombre se puede hacer famoso en los próximos tiempos como uno de los primeros virus identificados para iPhone y iPad sin necesidad de que estos tengan el jailbreak. Hay que señalar que no es fácil que un dispositivo se infecte y, como en el caso de Android con Google Play, si se usa únicamente la App Store, se puede estar totalmente tranquilo.
apertura virus movil
La amenaza llega al utilizar aplicaciones como la Maiyadi App Store de China, que carga mediante el cable USB las aplicaciones en el dispositivo móvil desde un ordenador con Mac OS X. Eso no le quita peligrosidad a WireLurker, que es un software capaz de, una vez está en un terminal, infectar otras aplicaciones a través del cambio de archivos binarios en otras aplicaciones sin necesidad de descargar más datos u otros programas.
Este software es capaz de robar diferente tipo de información de los terminales pero los investigadores de Palo Alto Networks que han detectado esta amenaza señalan que aún está en desarrollo ya que se conecta regularmente para actualizarse y aún no está claro el objetivo final al que se dirige o para que lo han creado.
Según afirman, podría haber cientos de miles de teléfonos infectados ya que calculan que WireLurker habría sido descargado nada menos que en 350.000 ocasiones. Estos mismos desarrolladores ofrece un programa para que los usuarios preocupados por si están infectados puedan comprobar el estado de sus terminales pero, como indicamos al comienzo, sólo es posible si en algún momento hemos echado mano de tiendas de aplicaciones de tercero, cables USB conectados a puertos desconocidos o nos hemos aprovechado de privilegios de administrador para instalar aplicaciones que no han sido aprobadas, situaciones y consejos similares que se vienen ofreciendo para mantener también los terminales Android a salvo.
Fuente: Palo Alto NetworksWireLurker Detector

No hay comentarios:

Publicar un comentario