Xiaomi, después de la MiBand, piensa ya en un smartwatch

apertura xiaomi smartwatch


Xiaomi es el gran dragón chino que, por otra parte, esta ya poco dormido. En dos años se ha colocado como cuarto fabricante a nivel mundial y todavía no ha dado el salto internacional de forma oficial. Mientras tanto, a sus interesantes terminales les empiezan a acompañar algunos wearables, primero fue la MiBand y ahora empiezan el desarrollo de un smartwatch.Xiaomi es una empresa que hace las cosas diferentes, y de momento las cosas le están saliendo muy bien. Sin tener una cobertura internacional no sólo ocupa la atención de medios de todo el mundo, sino también de lo más importante, de los usuarios.
Es por ello que sus pasos son siempre seguidos con atención y la última intervención de Hugo Barra, el español y ex-Google que dirige los designios del desarrollo de productos de la empresa china, en el canal de YouTube de la compañía ha indicando que el mercado de los wearables es su próximo destino.
Xiaomi Mi Band
Con la MiBand ya en el mercado, una pulsera cuantificadora de apenas 10 euros al cambio, el siguiente paso que está estudiando Xiaomi, como afirma Barra que además nos enseña a pronunciar correctamente el nombre de la empresa, es el de un smartwatch. La compañía, en palabras de su ejecutivo, ya tiene varios prototipos que están probando y si bien no hay una decisión tomada al respecto de su lanzamiento, esta se concretará a comienzos de 2015.

Hasta entonces, Barra afirma que están abiertos a las sugerencias de los usuarios, una medida que han tomado en otras ocasiones, para acercarse más a su público y, al mismo tiempo, aplicar algunas de las ideas que estos tienen y que desean ver en el próximo dispositivo.
Dado el ofrecimiento de Hugo Barra, ahí van las nuestras, aunque algunas sabemos que son algo utópicas, por pedir que no quede, y os invitamos a sumar vuestras ideas a la lista para remitirsela a Xiaomi:
- Una semana de autonomía.
- Carga inalámbrica.
- Conectividad 3G.
- Compatibilidad con iOS, Android y Windows Phone.
- Venta internacional.
- Correas intercambiables.
- Resistencia al agua (pero la de verdad, IP68 para poder usarlo en deportes acuáticos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario