Chromecast |
Google sorprendió a muchos con el lanzamiento del reproductor Chromecast.
Y esto fue por varias razones, como por ejemplo su sencillez de uso a
la hora de realizar streaming o que su precio era muy reducido . De esta forma las perspectivas eran buenas respecto a su impacto en el mercado.
El caso es que existían algunos escépticos, todo hay que decirlo,
pero los resultados que se están conociendo respecto a la cuota de
mercado han dado la razón a Google con el lanzamiento de Chromecast, ya
que en el último estudio que comprende el año 2014 por completo este
dispositivo ha conseguido nada menos que el 20% de cuota. No está nada mal para un dispositivo con poco tiempo en el mercado.
Lo cierto es que hay detalles como se ha visto en el gráfico
anterior. Aparte de que Roku se sigue confirmando como el dispositivo
más utilizado (en EEUU), sorprende que el accesorio de la compañía de
Mountain View supera a productos como Apple TV, que
lleva mucho más tiempo a la venta y tiene un recorrido mucho mayor. Por
lo tanto, la relevancia de la cuota de mercado conseguida tiene incluso
más mérito (y no olvidemos que apenas Chromecast lleva un año en el mercado).
Nueva versión ya en desarrollo
Pues sí, ya hace un tiempo que se ha confirmado desde la propia Google que se está trabajando en una nueva versión de este reproductor en streaming en el que se podría dar soporte a resoluciones más altas
y que mejoraría apartados como la compatibilidad con los diferentes
terminales Android del mercado. El caso, es que se pretende mantener su
precio, que es una de las claves del éxito del reproductor.
Finalmente, no hay que dejar de comentar el fuerte crecimiento de Fire TV
de Amazon, con un 10% de cuota. El caso es que los grandes dominadores
de este segmento como son Roku y Apple TV deben avanzar de forma clara
ya que los “nuevos invitados” han llegado con mucha fuerza y por lo que
parece su avance no ha hecho más que comenzar.
Fuente: Parks Associates Vía: Talk Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario