Los de Mountain View están bastante interesados in influir en la
política norteamericana para poder conseguir una ley que permita más libertad en la web
y en donde la NSA (La agencia de seguridad nacional, por su siglas en
inglés) no tenga tanto poder como hasta ahora. Según Google 2015 es un
año clave para conseguirlo.
“En junio de 2015, tenemos una gran oportunidad para proteger a los
estadounidenses de la vigilancia masiva ya que una parte clave de la Ley
Patriota de EE.UU. está a punto de expirar. Eso significa que tenemos que estar dispuestos a tomar medidas este año que viene”. De esta manera anuncia Google su campaña.
Una campaña ya iniciada el año pasado, cuando después de meses de
presiones se estuvo a punto de conseguir que el congreso de los Estados
Unidos aprobara la reforma de la NSA. La pérdida de un voto durante el
proceso impidió esta reforma.
Pero Google no se rinde. De hecho dice que ya lleva 3 millones de personas unidas a su causa y apuntadas desde aquí.
En 2015 expira una parte de la Ley Patriota de los Estados Unidos y
quieren lucha para cambiarla, y así hacer un internet más libre que el
actual, donde la NSA puede campar a sus anchas por toda la red.
Uno de los ‘Lobby’ más fuertes
Por recursos no será. Google se ha convertido en una de las empresas que más dinero invierte en influenciar a los políticos norteamericanos.
En unas prácticas que allí están totalmente normalizadas Google intenta
por todos los medios que se cambien partes de la Ley Patriótica para
tener una web más libre. Obviamente eso influiría también en sus
resultados económicos y posiblemente esto haya sido la chispa que haya hecho saltar la conciencia sobre la libertad de los usuarios.
Y es que resulta paradójico que una empresa como Google, con las
herramientas y la información suficiente sobre nosotros como para algún
día dominar el mundo, se muestre tan en contra del espionaje masivo en
la red. Aunque claro, no es lo mismo, ellos lo hacen por dinero, la NSA no. O sí, tampoco se sabe muy bien.
Fuente: TechCrunch.
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