Google publica en la Play Store el launcher de Android TV

Google publica en la Play Store el launcher de Android TV
Android TV
Google siempre la han acusado de que existe mucha fragmentación en su sistema operativo móvil, lo que lleva a que la competencia presuma una y otra vez de los porcentajes de implantación cada vez que hay algún ‘update’ importante. Y aunque en muchas ocasiones no es culpa de los de Mountain View por si acaso ahora quieren poner remedio tomando algunas decisiones importantes.

La primera de ellas es que aquellos que dispongan de una televisión con Android TV ya no tendrán que preocuparse por las actulizaciones de su fabricante ni nada parecido ya que desde Google han decidido poner el ‘launcher’ en la Play Store, de tal manera que cuando haya algún cambio, simplemente con acceder a la tienda lo tendremos ya disponible.
Aunque abajo del todo os hemos dejado el link para su descarga, debéis saber que este Android TV Launcher no se puede utilizar en ningún otro dispositivo como un smartphone o un tablet, aunque en el fondo esta aplicación sea una simple ‘personalización’ de la forma en la que vemos nuestra instalación de Android.
android_TV_launcher_1
Con este movimiento, los de Mountain View callan muchas voces que venían a poner en duda que su Android TV fuera a convertirse en un ecosistema homogéneo, donde todos los que usaran la plataforma podrían disponer rápidamente de actualizaciones. Cosa que no ocurre en el ámbito de los smartphones y los tablets donde los fabricantes cuentan con un peso importante cuando añaden sus propias capas de personalización.
Falta por saber precisamente eso. Si los fabricantes de televisiones tendrán la misma tentación de añadir algún tipo de capa de ‘customización’ en Android TV o si preferirán que todo el trabajo corra a cargo de los de Mountain View. Solo el tiempo y el éxito que consiga esta versión del OS de Google nos dirá si esto es así o, de nuevo, Apple tendrá motivos para meterse con los californianos en sus conferencias.
Fuente: Google Play Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario