Aún estamos barajando fechas de actualización de Android 5.0 Lollipop en los diferentes fabricantes y ya conocemos las primeras noticias de lo que será su siguiente iteración, Android M, que aún no tiene número (se supone que sería 6.0) y en el que se habría desarrollado especialmente la parte de Android Auto.Reuters da los primeros datos de Android M, la siguiente iteración del sistema operativo de Google que, si todo va como debe, lo conoceríamos en el Google I/O de 2015, como suele ser habitual.
Sin embargo, las primeras noticias no nos indican novedades de cara a
los smartphones sino la intención del gigante de Mountain View de que
esta nueva versión de su software sea también el alma que hay dentro de
los coches del futuro. Actualmente, Android Auto que viene dentro de
Android 5.0 Lollipop permite conectar el móvil a los sistemas de
entretenimiento del coche para mostrar en la pantalla una interfaz
especial y enviar todo el contenido multimedia que queramos, además de
usar plenamente las función del coche.
Con Android M se daría un paso más allá y al igual, por hacer una analogía, que el Gear S de Samsung con Tizen no necesita de ningún tipo de smartphone para llevar a cabo sus funciones,
los coches del futuro serán también autónomos sin necesidad de que
llevemos conectado por blueotooth o wifi un terminal. La clave, como es
evidente, es que todo nuestro contenido de un terminal Android M estaría
sincronizado con el coche gracias a los servicios de Google, lo que
haría innecesario conectar el dispositivo ya que todo el contenido y los
servicios estarían dentro del coche.
Es un movimiento ciertamente interesante y osado por parte de Google
que quiere convertirse en el estándar para los sistemas de infotaiment
de los coches, algo que por otra parte hemos visto que no es fácil ya
que los fabricantes de automóviles son difíciles de convencer en estos
temas y además renunciarían a que sus coches funcionaran de la misma
forma con otras plataformas como iOS, donde Apple también está
presionando con Apple CarPlay y no olvidemos que Microsoft ha sido un partner histórico con Windows CE en la industria de automóviles y su Windows 10 tiene también carácter universal.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario