Los usuarios de Android están de enhorabuena, por que van a disfrutar por vez primera en una plataforma móvil de una de las secciones más útiles que tiene la red social de Mark Zuckerberg para contextualizar la información, y buscar temas interesantes con los que pasar un rato entretenido.
Y es que Facebook se ha actualizado y ha añadido la sección de ‘tendencias’ (trendings) para buscar lo que más está motivando a los usuarios de la plataforma en cada momento. De esta forma, tendremos más fácil acceder a temas específicos, personalizar lo que queremos leer y lo que no, y comprobar si hay mucho revuelo alrededor de algún acontecimiento.
Esas tendencias se contextualizan en el móvil fácilmente, dividiendo por secciones los tipos de contenidos: desde artículos elaborados a Grupos y amigos que están interactuando con la búsqueda que hemos hecho, historias alrededor, ‘feed’ en directo para estar al tanto de lo que trasciende, e incluso otros acontecimientos que puedan estar ocurriendo cerca del foco principal de la información.
Esta sección de tendencias en Facebook no funciona exactamente de la misma manera que Twitter, aunque el espíritu es el mismo y su objetivo es ver lo que está siendo de alguna manera más comentado. A diferencia de la plataforma del ‘pajarillo’ estas ‘tendencias’ se pueden personalizar por nuestra ubicación, las páginas en las que hacemos ‘like’ o simplemente lo más popular. De esta manera no dependemos tanto de lo que la actualidad nos dicta sino de nuestros intereses y gustos.
Todo eso está ahora disponible en la aplicación móvil de Facebook para Android, que como antes os decíamos es la primera en incorporarlo. ¿Y en iOS o el resto de plataformas? Pues es de imaginar que ya estarán detrás de tener las actualizaciones pronto. Y por cierto, ¿vosotros utilizáis mucho en el navegador esta sección de ‘tendencias’?
Fuente: Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario