La nueva cruzada de Google: evitar el abuso de comentarios positivos en Play Store

La nueva cruzada de Google: evitar el abuso de comentarios positivos en Play Store


Muchos desarrolladores utilizan comentarios falsos positivos para posicionarse en los motores de búsqueda, algo con lo que Google quiere acabar, sobre todo en su tienda de aplicaciones de Android, amenazando con la retirada de la aplicación de la tienda.
Cuando compramos una aplicación, normalmente nos intentamos basar en los comentarios de  los usuarios y sus votaciones. Normalmente los desarrolladores intentan siempre mantener una valoración alta ya que les ayuda a posicionarse tanto en la tienda de Google Play como en las distintas búsquedas del propio Google. Esto en muchas ocasiones provoca que se produzcan fraudes y los propios usuarios piquen en muchas ocasiones en aplicaciones fraudulentas.
En muchas ocasiones es evidente que algunos comentarios son falsos, aunque otros pueden parecer totalmente reales y posteriormente comprobar que efectivamente los usuarios son cuentas “secundarias” del desarrollador. Con estos comentarios positivos los creadores de aplicaciones aprovechan para mejorar aún más la valoración de su software incluyendo algunas de las mejores en la propia descripción de la app, lo que también ayuda a posicionarla en el motor de búsqueda. Esto en realidad está prohibido ya que en la descripción tan solo se debe describir y destacar las virtudes de la aplicación, algo que aparece en la propia ayuda en las directrices de las políticas de Google.
google play store portad
Por ejemplo, si un comentario dice “Tan adictivo como Candy Crush” y el desarrollador decide incoporar el comentario en la descripción, los motores de búsqueda asociarán ambos conceptos y cuando se busque Candy Crush en Google Play, también aparecerá en la lista de resultados la aplicación que hemos indicado, tenga o no algo que ver con el conocido juego. Por esta razón, Google ha decidido actuar ante estas prácticas y considerará spam todas las reseñas que incluyan citas directas de los usuarios. El problema principal para el desarrollador será la posibilidad de que la compañía retire la aplicación de la tienda, por lo que deberán comenzar a actuar con cuidado.

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