Samsung Galaxy Note 5 podría convertirse en el primero de la firma con GPU propia

Samsung-GPU

Samsung Galaxy Note 5 se coloca como principal candidato para estrenar el que se convertiría en el primer procesador gráfico de los surcoreanos. Y es que la multinacional tecnológica se encuentra en pleno proceso de desarrollo del chip que vería la luz a mediados del 2015. Una GPU que formaría parte de los procesadores Samsung Exynos con el fin de mejorar el rendimiento, consumo y disipación térmica de su propio SoC.
Se sabe que Samsung trabaja en el diseño de un procesador con arquitectura propia y ahora trasciende desde algunas fuentes asiáticas que piensa hacer lo mismo con la GPU. Sin embargo, este último proyecto parece encontrarse en un proceso más avanzado ya que se estima que las primeras unidades de procesamiento gráfico de Samsung llegarían a mediados del próximo año.

Independencia en el campo de los procesadores

A juzgar por sus movimientos, el objetivo de Samsung parece evidente: fabricar procesadores sin depender de Qualcomm, NVIDIA, Intel o ARM. El proyecto va bien encaminado ya que la firma asiática actualmente ya cuenta con sus propios módem LTE, además de los procesadores Samsung Exynos. Aunque basados en la arquitectura de ARM Holdings, la introducción de una GPU propia en detrimento de las actuales ARM Mali y PowerVR. De hecho, la idea es que la división de semiconductores de la firma sea capaz de fabricar por sí misma un SoC propio, incluida una arquitectura en la que se basaría el procesador al completo.Procesador del Samsung Galaxy Note 5

El hipotético Samsung Galaxy Note 5 es el mejor colocado para estrenar la GPU

Dado que los rumores indican que la primera GPU firmada por Samsung se vería a mediados de 2015, es de esperar que el fabricante haga gala de su nueva creación en el mejor escaparate posible. Ese podría ser perfectamente, por coincidencia de fechas, el Samsung Galaxy Note 5 que previsiblemente sería presentado en la feria de Berlín, justo cuando el actual Samsung Galaxy Note 4 cumpla un año en el mercado y sea el momento de su relevo.

Si detalles técnicos, por ahora

De lo que por ahora no tenemos absolutamente ningún detalle es de las características de la nueva GPU. Ya sea el tipo de proceso de fabricación, eficiencia energética, rendimiento….todos esos parámetros que nos servirían para comprar el trabajo de Samsung con la competencia, tales como las GPU Adreno que incluyen los procesadores Qualcomm Snapdragon. No obstante, el hecho de que Samsung llegue a fabricar un SoC propio al 100% implicaría mejoras y mayor optimización en su funcionamiento en el interior de los futuros Samsung Galaxy.
Fuente: PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario