Samsung ya tiene los prototipos del A9 para el iPhone 7 o iPhone 6s de Apple

Samsung ya tiene los prototipos del A9 para el iPhone 7 o iPhone 6s de Apple


La rueda no para en ninguna compañía y mientras aún no se ha terminado no el 2014, ya se están preparando los terminales de 2015. Como siempre, uno de los que arrastrará más expectación será el iPhone 7 o iPhone 6s, sea cual sea la siguiente versión de los teléfonos de Apple, para los que sí es seguro que Samsung volverá a ser su proveedor de procesadores, es decir, del A9 con tecnología de 14nm y del cual ha enviado a la empresa de Cupertino las primeras muestras.

De este modo, Samsung y Apple, pese a sus desavenencias en el pasado, están condenados a trabajar juntos y asociarse en sus nuevos terminales. El A8, fabricado por TSMC en lugar de la coreana, que parece que no tenía afinado al 100% el proceso de creación de chips de 20 nm, no ha supuesto el fin de la relación entre ambas empresas que volverán a encontrarse en la siguiente generación de terminales.
apertura apple a9
De ese modo, y aunque Samsung no se encargará de la totalidad de la producción del mismo y se volverá a recurrir a la ayuda de una segunda empresa ensambladora, sí que son los que están trabajando para diseñar el que será el nuevo corazón de los terminales de Apple, sean ya el iPhone 7 o lleguen a tiempo para el iPhone 6s en su lugar.
Cómo es habitual, con este A9 de 14 nm se busca, entre ambas empresas, un nuevo chip que consuma menos al mismo tiempo que incremente su rendimiento. De momento, el salto no parece que vaya a ser tan grande como en anteriores generaciones de procesadores y se calcula que, aproximadamente, la tecnología antes mencionada aporta un 20% más de rendimiento y un 35% menos de consumo. Sin embargo, es probable que Apple tenga guardado algún as bajo la manga para poder presumir de nuevo características en sus nuevos terminales.
Fuente: PocketLint

No hay comentarios:

Publicar un comentario