Samsung Z1, especificaciones e imágenes de su primer smartphone con Tizen

Samsung-Z1

El primer smartphone con Tizen, un dispositivo que lleva varios meses de retraso y que, por fin, parece que ha llegado la hora de conocer todos sus detalles. Un dispositivo muy interesante  y sobre todo, con un precio competitivo.
La historia de nunca acabar. Así podríamos definir la interminable “agonía” del primero smartphone de Samsung con Tizen, el sistema operativo desarrollado por los propios surcoreanos. Tras una serie de cancelaciones de proyecto, nuevas ideas, idas y venidas, por fin parece aclararse todo para la compañía y podría presentar, dentro de muy poco, el Samsung Z1, nombre con el que se conocería al terminal. Durante el día de hoy han aparecido nuevas imágenes reales del terminal y lo más interesante, las características técnicas oficiales con las que cuenta, todo ello gracias a un evento secreto realizado en la India.
Samsung-Z1-01
Como podéis comprobar, el smartphone tiene un aspecto muy similar, tanto en la parte delantera como trasera, al de los primeros Samsung Galaxy, con bordes redondeados y un botón central que nos permite acceder a la multitarea y cerrar aplicaciones, además de los dos botones táctiles a ambos lados para ir hacia atrás o abrir los ajustes en una app determinada. Como ya sabíamos, se trata de un modelo de gama de entrada, con una pantalla de 4 pulgadas TFT PLS y resolución de 800 x 480 píxeles, más que suficiente para disfrutar de su sistema operativo Tizen 2.3.
Samsung-Z1-02
Con respecto a las especificaciones técnicas, el Samsung Z1 integra un procesador doble núcleo  Spreadtrum SC7727S a 1.2 GHz acompañado de un procesador gráfico ARM Mali-400 y 512 MB de memoria RAM. Por otra parte, las cámaras trasera y delantera se quedan con sensores de 3,2 megapíxeles y VGA respectivamente, confirmando que se trata de un teléfono muy sencillo. Como viene siendo habitual en estos dispositivos, es posible llevar dos tarjetas SIM a la vez, siendo una de ella capaz de conectarse a redes 3G. Además, integra funciones como el WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y puerto microUSB versión 2.0.
Samsung-Z1-08
Las primeras informaciones apuntaban a que la presentación del Samsung Z1 se iba a realizar el día 10 de este mes, pero finalmente se fue posponiendo hasta hoy, momento en el que ha aparecido todas las imágenes y especificaciones del terminal. Con respecto al sistema operativo, la interfaz, iconos y widgets son tal y como ya conocíamos anteriormente, muy similares a los que encontramos en Android y sobre todo en la interfaz TouchWiz de Samsung.
Vía Sammobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario