Skype |
La aplicación de videollamadas más importante del mundo se ha
integrado en Office. Microsoft quiere unir todas sus herramientas para
facilitar el trabajo y la vida de sus usuarios. Por eso, han pensado que uno de los primeros pasos es unir dos de sus programas más utilizados del mundo, Office y Skype.
Skype es el programa más utilizado para unir a los usuarios de todo
el mundo. Las videollamadas gratuitas se llevan usando bastante tiempo
para comunicar a personas que viven lejos entre sí. Es por ello que cada
vez más se utiliza en entornos laborales donde, en una sociedad tan
globalizada como la que vivimos, cada vez se trabaja más a distancia. Las reuniones ya no se celebran en un lugar físico, si no únicamente a una hora concreta. No se necesita más.
Por eso Microsoft ha decido integrar Skype en Office Online, para que
así no solo se puedan reunir grupos de trabajo para planificar el día,
sino que también puedan trabajar juntos sin ninguna barrera.
Word y Photoshop
De momento ya está disponible esta opción en Word y Photoshop y, como
es natural, permite hablar al lado del contenido, sin tener que cambiar
de ventana. En el blog,
Microsoft resume de esta manera la experiencia: “Skype para Office
Online facilita la colaboración. La experiencia de chat está disponible
justo al lado del documento, lo que le permite chatear y editar en
tiempo real con otros autores. Acelerar y simplificar la edición
de documentos con el grupo de Skype de forma rápida en vez de utilizar
largos hilos de correo electrónico. Lleve un registro de los co-autores que están en línea, así como de los mensajes que podría haber perdido”.
Para que la integración sea perfecta Microsoft recomienda vincular
las dos cuentas, cosa que se puede hacer fácilmente pinchando aquí. ¿Os parece útil esta nueva integración de productos de Microsoft?
Fuente: Neowin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario