Apple |
Los iPhones y iPads han sido los modelos más demandados durante estas navidades. Según un estudio de Flurry, los dispositivos de Apple se han hecho con el primer puesto al registrar un 51.3% de todas las activaciones de nuevos modelos producidas entre el 19 y el 25 de diciembre. Le sigue de lejos Samsung, que según la tabla estadística se coloca segundo, aunque con un 17.7% del total de las ventas.
Protagonismo absoluto para Apple en las ya populares mediciones de Flurry,
que a través de más de 600.000 aplicaciones ha logrado detectar el
porcentaje aproximado de smartphones y tabletas de las distintas
plataformas y fabricantes que han sido activados durante la semana
anteriormente referida. Lo cierto es que el estudio toma mayor
relevancia en estas fechas dado que se produce un aumento significativo
de la instalación de apps en nuevos equipos, en torno a dos veces y
media más.
Dominio absoluto de Apple en diciembre
Las ventas tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus van viento en popa. Es una información genérica que ya conocíamos. Sin embargo, un estudio elaborado a partir de la instalación de aplicaciones en los nuevos dispositivos activados entre el 19 y el 25 de diciembre a nivel mundial
nos permite profundizar hasta qué punto se han popularizado los
smartphones y tabletas de Apple. Las gráficas adjuntas dejan patente que
los iPhones y los iPads han sido en proporción los más demandados de
cara a Navidades.
Más de la mitad de los dispositivos electrónicos activados cuentan con iOS
Y es que del total de las ventas producidas durante esa semana, aproximadamente el 51.3% se corresponden a dispositivos electrónicos con iOS. El dato se enfatiza si valoramos que el segundo en la lista ha sido Samsung, que se colocaría como la alternativa con Android con un 17.7% de las activaciones producidas. En peor lugar queda Nokia (Microsoft Lumia) con apenas un 5.8% del total. Cierran el capítulo de fabricantes LG y Sony, cuyos resultados se plasman en la gráfica con un 1.4% y 1.6% de las ventas.
La venta del phablet se dispara
Si profundizamos por tipos de dispositivos, otra de las gráficas
elaboradas a partir de los datos del estudio ponen de manifiesto que las
tabletas han perdido peso en el mercado ya que suponen un 11% del total
de las activaciones en la semana de navidades. A este repecto cabe
matizar que las tabletas de pequeño formato, entre las que se incluirían
las distintas versiones del iPad Mini, se mantienen
ligeramente. Por otro lado el dato con más contraste dibujado en la
tabla corresponde al segmento de los phablet. Éste se ha visto
fuertemente incrementado, pasando de un 4% de las activaciones durante el mismo periodo del año pasado al 13% de este año. Aquí podríamos incluir al iPhone 6 Plus
como modelo destacado. No obstante, el mercado de smartphones es el más
distinguido puesto que supone cerca del 64% del total de las
activaciones -ventas- durante la semana del 19 al 25 de diciembre, con
toda probabilidad con el iPhone 6
a la cabeza. Por último, se aprecia cómo los smartphones con pantalla
pequeña pierden fuelle ya que ven reducido su peso hasta el 2%.
Por tanto, estas estadísticas ponen en relieve algo que los analistas
llevan advirtiendo desde hace semanas y no es otra cosa que la
avalancha de ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que pueden
catapultar a Apple a uno de sus mejores trimestres económicos superando
holgadamente la franja de los 50 millones de smartphones.
Fuente: iMore
No hay comentarios:
Publicar un comentario