Apple acapara más de 50% de las activaciones de smartphones y tablets en Navidades

Apple acapara más de 50% de las activaciones de smartphones y tablets en Navidades
Apple

Los iPhones y iPads han sido los modelos más demandados durante estas navidades. Según un estudio de Flurry, los dispositivos de Apple se han hecho con el primer puesto al registrar un 51.3% de todas las activaciones de nuevos modelos producidas entre el 19 y el 25 de diciembre. Le sigue de lejos Samsung, que según la tabla estadística se coloca segundo, aunque con un 17.7% del total de las ventas.
Protagonismo absoluto para Apple en las ya populares mediciones de Flurry, que a través de más de 600.000 aplicaciones ha logrado detectar el porcentaje aproximado de smartphones y tabletas de las distintas plataformas y fabricantes que han sido activados durante la semana anteriormente referida. Lo cierto es que el estudio toma mayor relevancia en estas fechas dado que se produce un aumento significativo de la instalación de apps en nuevos equipos, en torno a dos veces y media más.

Dominio absoluto de Apple en diciembre

Las ventas tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus van viento en popa. Es una información genérica que ya conocíamos. Sin embargo, un estudio elaborado a partir de la instalación de aplicaciones en los nuevos dispositivos activados entre el 19 y el 25 de diciembre a nivel mundial nos permite profundizar hasta qué punto se han popularizado los smartphones y tabletas de Apple. Las gráficas adjuntas dejan patente que los iPhones y los iPads han sido en proporción los más demandados de cara a Navidades.Estadisticas Apple

Más de la mitad de los dispositivos electrónicos activados cuentan con iOS

Y es que del total de las ventas producidas durante esa semana, aproximadamente el 51.3% se corresponden a dispositivos electrónicos con iOS. El dato se enfatiza si valoramos que el segundo en la lista ha sido Samsung, que se colocaría como la alternativa con Android con un 17.7% de las activaciones producidas. En peor lugar queda Nokia (Microsoft Lumia) con apenas un 5.8% del total. Cierran el capítulo de fabricantes LG y Sony, cuyos resultados se plasman en la gráfica con un 1.4% y 1.6% de las ventas.Apple-estadisticas_1

La venta del phablet se dispara

Si profundizamos por tipos de dispositivos, otra de las gráficas elaboradas a partir de los datos del estudio ponen de manifiesto que las tabletas han perdido peso en el mercado ya que suponen un 11% del total de las activaciones en la semana de navidades. A este repecto cabe matizar que las tabletas de pequeño formato, entre las que se incluirían las distintas versiones del iPad Mini, se mantienen ligeramente. Por otro lado el dato con más contraste dibujado en la tabla corresponde al segmento de los phablet. Éste se ha visto fuertemente incrementado, pasando de un 4% de las activaciones durante el mismo periodo del año pasado al 13% de este año. Aquí podríamos incluir al iPhone 6 Plus como modelo destacado. No obstante, el mercado de smartphones es el más distinguido puesto que supone cerca del 64% del total de las activaciones -ventas- durante la semana del 19 al 25 de diciembre, con toda probabilidad con el iPhone 6 a la cabeza. Por último, se aprecia cómo los smartphones con pantalla pequeña pierden fuelle ya que ven reducido su peso hasta el 2%.
Por tanto, estas estadísticas ponen en relieve algo que los analistas llevan advirtiendo desde hace semanas y no es otra cosa que la avalancha de ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que pueden catapultar a Apple a uno de sus mejores trimestres económicos superando holgadamente la franja de los 50 millones de smartphones.
Fuente: iMore

No hay comentarios:

Publicar un comentario