Apple Pay llega a Reino Unido con los bancos en contra

Apple


El sistema de pagos de Apple va por buen camino en Estados Unidos. Por ello en 2015 se espera su desembarco en Reino Unido, y más pronto que tarde en toda Europa. Pero parece que los bancos no están por la labor de ponérselo fácil ya que ven en Apple Pay un nuevo competidor en los pagos digitales.
Apple se encuentra ahora mismo en negociaciones con los bancos británicos para poder llevar Apple Pay al Reino Unido. Y de momento parece que las conversaciones no van del todo bien. Los bancos de este país no se fían demasiado de Apple. La razón oficial es que se sienten incómodos con la cantidad de información personal y financiera que recogerá Apple Pay para poder ofrecer un servicio de calidad. Pero obviamente detrás de este miedo se encuentra el monopolio de los pagos que actualmente tienen los bancos.
Apple podría poner fin a este monopolio ya que es visto como un posible competidor muy poderoso. Y evidentemente, las comisiones de estos pagos estarían más repartidas, algo que los bancos no ven con muy buenos ojos.
El sistema de pagos de Apple

Apple Pay está funcionando en Estados Unidos

El sistema de pagos de Apple está funcionando muy bien en los Estados Unidos. Aunque lleva poco tiempo y solo lo pueden utilizar los usuarios que tienen un hardware más reciente ya representa el 1% de los pagos electrónicos de todo el país. Es más, McDonalds, uno de los primeros socios de los de Cupertino ha reconocido que la mitad de los pagos electrónicos en sus restaurantes ya se hacen con Apple Pay. Para comparar hay que indicar que con Google Wallet se hacen el 4% de las compras, pero es verdad que este servicio lleva funcionando desde 2011.
Por todo esto, aunque los bancos británicos se sientan incómodos con Apple Pay no tendrán más remedio que pasar con el aro. Quien se quede fuera corre el riesgo de desaparecer de las compras electrónicas, y este es un mercado en crecimiento. Apple Pay marcará el camino y seguramente dentro de poco lo tendremos en nuestro país.
Fuente: Neowin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario