BlackBerry Messenger llegará próximamente a Android Wear

BBM_android_wear

Samsung fue el pionero que abrió el fuego con el lanzamiento de su primer Gear en 2013, no ha sido hasta este año 2015 que parece que todo lo relacionado con los smartwatch y los ‘wearables’ se empieza a acelerar. ¿La alargada sombra de Apple? Sea como fuere, BlackBerry tiene preparado su Messenger para llegar oficialmente a Android Wear.
El caso es que aprovechando la celebración del CES de Las Vegas, los canadienses han decidido mostrar la manera en la que veremos su aplicación en la pantalla de un smartwatch. En la imagen que tenéis más abajo podéis ver este BlackBerry Messenger en un Moto 360 de Motorola, con su característica esfera circular y todo.

BlackBerry Messenger, tan funcional como la versión móvil

En el ánimo de BlackBerry ha estado en todo momento que la réplica de su aplicación móvil llegará con las máximas garantías de funcionamiento a los smartwatch y, por eso, han debido adaptar sus funciones a las limitaciones que impone la plataforma.
Así, BlackBerry Menssenger no solo nos permitirá leer todos los mensajes que nos envíen nuestros amigos, sino que también podremos añadir nuevas solicitudes, opciones de búsqueda avanzada para encontrar un contacto o una notificación concreta y, muy importante, será posible responder gracias a Google Now y los comandos de voz.
BBM_android_wear_1

BBM sigue fuerte en Android

Sin duda, que BlackBerry Menssenger llegue a los smartwatch es una noticia importante por lo que tiene de significativo, de síntoma de una estrategia que están empezando a decidir muchas compañías alrededor de los ‘wearables’, los smartwatch y Android Wear. Ya lo pudimos ver hace un par de días, en la conferencia de Sony en el CES cuando presentó un SmartWatch 3 con esfera y correa de acero inoxidable, como si todos quisieran, también, orientar este segmento de la tecnología a sectores profesionales, de mayor edad y más influyentes. ¿O se trata de un simple movimiento defensivo ante la inminente llegada del Apple Watch?
De momento, BlackBerry ha anunciado que solo en Android su BlackBerry Messenger cuenta con más de 50 millones de usuarios, por lo que este movimiento es casi una necesidad si quiere mantener ese crecimiento en el futuro. ¿Qué le parece que este BBM llegue al OS ‘wearable’ de Google?

No hay comentarios:

Publicar un comentario