Elige las aplicaciones que arrancan al inicio en Mac OS X

Mac_main


En artículos anteriores hemos podido ver cómo controlar las aplicaciones y los procesos que arrancan junto a nuestro sistema Windows por defecto para poder desactivarlas y ganar tanto recursos como evitar cuellos de botella desactivando todas aquellas que no son necesarias que arranquen de forma automática o que no utilicemos en el día a día.

Los demás sistemas operativos, por ejemplo, Mac OS X también añaden algunas aplicaciones para que arranquen de forma automática junto al propio sistema operativo. Si el número de estas aplicaciones es elevado es posible que el arranque del mismo se retrase incluso varios minutos, por lo que es recomendable mantener siempre un control sobre estas aplicaciones y evitar en todo lo posible que se carguen de forma automática al arranque del sistema.
Para administrar las aplicaciones que arrancan por defecto en Mac OS X lo primero que debemos hacer es abrir el panel de preferencias del sistema.
Mac OS X aplicaciones al inicio foto 1
Y acceder al apartado de “Usuarios y grupos”. Aquí veremos una ventana de resumen con todos los usuarios que tenemos creados en el sistema operativo.
Mac OS X aplicaciones al inicio foto 2
Cada usuario tendrá sus propias configuraciones y sus propias aplicaciones que cargan al inicio del sistema operativo, por lo que para controlar estas aplicaciones simplemente seleccionaremos el usuario en cuestión y la pestaña “Arranque”. Nos aparecerá una lista con todas estas aplicaciones.
Mac OS X aplicaciones al inicio foto 3
Lo único que debemos hacer es desmarcar todas aquellas que no queramos que se ejecuten automáticamente para deshabilitarlas. En el próximo arranque del sistema operativo podremos ver cómo estas no han cargado automáticamente, ahorrando así tanto recursos como tiempo de espera.
En el caso contrario, si queremos añadir nuevas aplicaciones para que se ejecuten automáticamente con el sistema debemos seguir el proceso contrario. Debemos abrir el menú de las aplicaciones o el buscador “Spotlight” y arrastrar las aplicaciones que queramos a la lista anterior, marcando su casilla correspondiente. En el próximo arranque del sistema estas aplicaciones añadidas cargarán automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario