Wavelength, un nuevo servicio para visualizar películas de forma legal

Wavelength
En los últimos meses en nuestro país se está persiguiendo legalmente a los servicios que ayudan a compartir contenido visual porque entienden que es una forma de piratería y que perjudica claramente los derechos de autor. Es decir, lo mismo que pasó con la música hace unos años. Pues bien, Wavelength quiere ofrecer un servicio parecido pero legal y además gratuito.
Wavelength es un servicio creado por Spencer Wang, un analista de Wall Street que cree que con este servicio puede incluso ayudar a la industria cinematográfica. Su funcionamiento es muy sencillo de entender. Simplemente permite compartir películas o series compradas legalmente con amigos, igual que si prestáramos nuestro DVD, pero en formato digital.
Para hacer esto, Wavelength utiliza UltraViolet, un sistema que permite compartir cada película comprada por un usuario con seis amigos, y hasta tres la pueden estar viendo simultáneamente. Además, este servicio permite a usuarios que no estén registrados poder visualizar el contenido.
Imagen de previsualización de YouTube

Sin infringir la ley

Wavelength no va a almacenar películas en ningún momento, ya que tan solo tendrá reflejado el contenido que existe en UltraViolet y que este reproducirá desde la página web que se ha comprado la película. De esta manera, como la opción de compartir un visionado es algo que el propio servicio en donde se ha comprado la película permite, no se estará infringiendo ninguna ley.
Pero claro, se supone que esto no va a quedar así. Si los servicios que venden contenido audiovisuales ven que este sistema no le sale rentable lo eliminarán, y no permitirán, por ejemplo, que al comprar un DVD se pueda ver el contenido desde el iPad.
De todas formas, Wang es muy optimista al respecto: “Nuestra esperanza es que Wavelength, al aprovechar la funcionalidad inherente a UltraViolet y la creación de una comunidad social en torno a las películas, puede reavivar el interés de los consumidores en la compra de películas, que, a su vez, puede mejorar la economía de los estudios de cine, de los artistas artistas y de los comerciantes”.
Obviamente pensamos que los grandes estudios todavía no están preparados para tener una mente abierta con respecto a este tema, y seguramente ni siquiera lo reflexionen seriamente. En cuanto vean peligrar su dinero, este servicio será totalmente inútil.
Fuente: re/code.

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