Xiaomi vendió en 2014 más de 61 millones de smartphones

Xiaomi vendió en 2014 más de 61 millones de smartphones
 Xiaomi

Parece que ya no hay duda de quién es es el tercero en discordia y que tras Apple y Samsung, son los chinos de Hugo Barra los que están tomando el control de un mercado en el que han conseguido hacerse un hueco e ir mejorando, sustancialmente, las cifras conseguidas en sus últimos ejercicios. Y es que, recordemos, Xiaomi apenas tiene cuatro años de vida a sus espaldas.

Un crecimiento imparable en los dos últimos años

Xiaomi apareció por sorpresa, con declaraciones donde avisaban de que querían ser ‘como Apple’ y ofreciendo terminales con una relación calidad/precio absolutamente imbatible. Prueba de ello son los 61 millones de dispositivos vendidos durante el pasado año 2014, que mejoran con mucho las cifras alcanzadas en ejercicios anteriores.
Para que os hagáis una idea de ese crecimiento, en 2012 los chinos venían de vender 7,2 millones de terminales y en 2013 algo más de 18,7. Son números como estos los que la han aupado a esa tercera posición, y amenazando a lo lejos a un competidor tan asentado como es Samsung. No en vano, con estos resultados en la mano, la compañía China puede presumir de alcanzar un valor cercano a los 45.000 millones de dólares.
Xiaomi-MIOS

¿Cuál es el objetivo para 2015?

Parece más que evidente que de si de 2013 a 2014 se produjo un salto de 42,3 millones de dispositivos más, para este 2015 en Xiaomi han querido sumar casi la misma cantidad y se han puesto como objetivo el alcanzar los 100 millones. Una cifra que os podría parecer imposible pero que está avalada por un plan de expansión que tiene puesto su punto de mira en nuevos mercados.
Hasta ahora, su estrategia se centraba en China donde tiene su base de operaciones y todo el sistema de ventas a otros territorios se realiza a través de importadores que son los que lo traen a España (por ejemplo). Así seguirá este año pero por vez primera, Xiaomi tendrá presencia en territorios del sur de Asia, México, Turquía, Rusia y Brasil.
¿Qué creer que pensará Samsung al respecto de estas cifras? ¿Y Apple, que no ‘se han cortado un pelo’ al afirmar que los chinos les copian sus diseños?.
Fuente: TechCrunch

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