Yahoo le come mercado a Google

Yahoo
Yahoo

Parece ser que la decisión de Mozilla de integrar a Yahoo como sistema de búsqueda por defecto en vez de Google está dando sus frutos, sobre todo en Estados Unidos. De hecho, en el último mes Yahoo ha subido casi dos puntos y Google ha caído otros dos puntos. Parece claro que la subida de uno y la caída de otro están relacionadas.
Parecía que Yahoo había desaparecido totalmente del negocio de las búsquedas por internet, dejando prácticamente en solitario a Google y Bing. Pero no, el acuerdo alcanzado entre Mozilla y Yahoo para que este último sea el encargado de las búsquedas por defecto en su navegador ha hecho que Yahoo suba espectacularmente, al menos en Estados Unidos. Entrar en Firefox ha hecho que en el país norteamericano Yahoo alcance una cuota de mercado del 10,4% subiendo 1,8 puntos respecto al mes pasado, según un estudio de la empresa independiente Stat Counter. En el mismo periodo Google pasó del 77,3 al 75,2%.
“La jugada de Mozilla ha tenido un impacto definitivo en los Estados Unidos. La pregunta ahora es si los usuarios de Firefox cambiarán de nuevo a Google”, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.
Stat Counter

El resto del mundo no es igual

Parece que la batalla real de los buscadores se encuentra únicamente en Estados Unidos. En el resto del mundo Google sigue siendo todavía más dominador ya que alcanza una cuota del 88,02% dejando a sus rivales en un 4,51% (Bing) y en un 4,38% (Yahoo). Esto es así porque el acuerdo de Mozilla con Yahoo solo alcanzaba el mercado estadounidense, de momento, por lo que las búsquedas de Google no se han resentido en el resto del mundo.
Ante la posible preocupación de Bing por una pasada de Yahoo, no parece que se vaya a producir. La preocupación, decimos. Yahoo utiliza el servicio de Bing para sus búsquedas por lo que un aumento de la cuota de Yahoo también les beneficia. El enemigo común es Google y aunque siga siendo insuperable, de momento, sí que es vulnerable.
Fuente: betanews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario