Como el famoso cuento en el que se van dejando miguitas de pan para
saber cuál es el camino de vuelta, así parecen estar comportándose en Apple
con su servicio musical que parece que podremos disfrutar de él ya este
mismo año y, seguramente, antes de lo que esperábamos. No en vano, hace
muy pocos días llegó otra noticia que apuntaba en la dirección de que
la 'app' ya vendría instalada de serie en iOS 8.4.
Así que por el momento todo parece encajar, por que hoy nos hemos enterado de que uno de los DJ más importantes de Reino Unido, que ha trabajado para la Radio 1 de la BBC
en los últimos 12 años, dejará la compañía en marzo con dirección a
Cupertino y, muy posiblemente, con el servicio musical de Apple en la
mente.
Un servicio más barato que los demás
Aunque está es, seguramente, una de las primeras caras que
trascienden como ligadas al servicio de música en ‘streaming’ de Apple,
recordemos que los de Cupertino llevan ya algún tiempo
con ese problema dándole vueltas a la cabeza. Al fin y al cabo es
conocido por todos que la venta de canciones y álbumes en iTunes lleva
acumulados muchos meses de pequeñas caídas que, si no son preocupantes
para la facturación, sí lo son para lo que es posible esperar de esa
parte del negocio en el futuro.
Con la llegada de Zane Lowe seguramente empezará a
tomar forma la vertiente ‘marketiniana’ de la nueva plataforma surgida
de la compra de Beats, de la que ya se conocen algunos aspectos
importantes. El que más, su precio, que los de Cupertino siguen empeñados en que sea el más barato del mercado.
Por el momento no han conseguido convencer a las discográficas para que cedan tanto
(esperaban reducir hasta los 5,99 euros) pero seguramente conseguirán
que desde su llegada los americanos puedan permitirse el lujo de cobrar solo 7,99. Recordemos que Google, por ejemplo, puso ese mismo precio a los que se suscribieron a primera hora a su servicio Play Music.
Apple no da abasto
El servicio de música es uno de las grandes apuestas de los de
Cupertino para este año 2015. Pero no es el único desafío: también
llegará su Watch, que según los analistas será un
rotundo éxito y ayer mismo nos enterábamos de que están desarrollando su
propio coche eléctrico. Está claro que no paran y que cada día más
siguen tocando más palos pero.
Fuente: BBC
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